martes, 22 de septiembre de 2009

*/ Agua que no has de beber...cierra la llave

Aunque el consumo doméstico represente menos de 20% del consumo total de agua en España, ASGECO CONFEDERACIÓN considera que con estas medida los ciudadanos no sólo contribuirán al ahorro de este bien tan preciado, sino que además, el consumidor podrá apreciar un ahorro considerable en su factura mensual.
Las medidas que aconseja la Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACIÓN son las siguientes:

*Cerrar el grifo de forma segura, ya que un simple grifo que gotea derrocha más de 90 litros a la semana. Es recomendable usar grifos monomando dotados de difusores y demás mecanismos de ahorro.

*La lavadora y el lavavajillas no deben utilizarse cuando estén a media carga. Eligiendo electrodomésticos de alta eficiencia (etiqueta ecológica y de eficiencia energética “A”), se puede ahorrar un 50% del consumo de agua y electricidad en cada lavado.

*Tomar una ducha en lugar de un baño supone un ahorro de hasta 30.000 litros al año. Si además se utiliza un cabezal de ducha de bajo consumo se reducirá aun más la cantidad de agua utilizada.

*Al afeitarse, lavarse los dientes o fregar los platos, hay que procurar no dejar el grifo abierto, ya que se ocasiona un gasto inútil de más de 10.000 litros al año.

*No se debe utilizar el inodoro como papelera ni cenicero. Es aconsejable instalar una cisterna con sistemas de doble descarga y de interrupción de descarga, lo que permitiría ahorra más de 6 litros en cada utilización.

*Reparar inmediatamente las fugas. Diez gotas de agua por minuto suponen 5.000 litros de agua al año desperdiciados.

*Es importante lavar los vehículos en los lavaderos automáticos, ya que están adaptados para hacer un uso eficiente del agua.
*Descongelar los alimentos a temperatura ambiente, y nunca bajo el grifo, se ahorran 15 litros. Lavando la fruta y la verdura en un bol se ahorran 10 litros.

*Elija plantas autóctonas para su jardín o tiestos, están adaptadas al clima local. Regar al anochecer para evitar pérdidas por evaporación.

*Concienciar a sus familiares y amigos para que ellos también sigan estos sencillos consejos para, juntos, poder fomentar un consumo sostenible de este recurso primordial que es el agua.

lunes, 21 de septiembre de 2009

*/ BERLÍN: ENVENENADOS DURANTE SESIÓN DE TERAPIA

DOS MUERTOS Y OTRO EN COMA POR INTOXICACIÓN DESPUÉS DE SESIÓN DE TERAPIA DE GRUPO EN ALEMANIA

BERLIN (AP) - Dos personas murieron y 10 resultaron hospitalizadas - una de ellas en estado de coma - después de que un médico les ofreciera medicamentos y otras sustancias durante una sesión de terapia de grupo, informó el domingo la policía de Berlín.

El psicoterapeuta que dirigió la sesión admitió haber ofrecido varias sustancias a los participantes durante la sesión de terapia. Ya se han realizado autopsias en los dos fallecidos, pero aún no está claro si las sustancias eran ilegales o si fueron inyectadas o ingeridas de forma oral.

En la Internet, el doctor se identifica asímismo como psicoterapeuta para individuos y grupos. Se especializa en "psicología profunda, trabajo corporal, arte terapia, y crisis espirituales", según el sitio Web. La policía dijo que la sesión se efectuó en una casa del barrio de Hermsdorf, en el norte de Berlín. El médico de 50 años que trabajaba allí fue detenido y una división de homicidios está investigando el caso, dijo la policía.

Thomas Riebel, un vecino del médico, dijo que el doctor estaba involucrado en terapias que incluían hongos con efectos alucinógenos. En la terapia de grupo del sábado participaron el médico, su esposa de 41 años (quien dirige otra consulta médica en el mismo edificio) y otras 12 personas, durante la sesión, que duró varias horas, se supone que ofreció varios tipos de sustancias y medicamentos que generaron reacciones como náuseas y vómitos", dijo el comunicado policial. Un hombre de 59 años murió durante la terapia, otro de 28 falleció por la noche en un hospital, y otro se encuentra en condición crítica, dijo la policía.
La imagen muestra el exterior de la casadel psicoterapeuta en Berlin, Alemania.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?

En el Śrīmād-Bhāgavatam (10.14.55), se declara:
krsnam enam avehi tvamātmānam akhilātmanām

Śrī Krishna, quien posee sesenta y cuatro atributos excelentes, es el alma de todas las almas.
El amor que todas las almas tienen por Krishna está libre de las designaciones mundanas y es superlativo. Aquellos que han escrito acerca de la psicología y de las complejidades del amor sin tener conocimiento de la verdadera naturaleza del amor, simplemente han desperdiciado su tiempo, y a pesar de todo su razonamiento y lógica racional, es como mezclar ghee con cenizas.

Movidos por el orgullo y la vanidad, tales personas simplemente se han esforzado por obtener fama. Más que beneficiar al mundo, ellos nos trajeron enorme desgracia. ¡Hermanos! Paren de escuchar las palabrerías de esas personas y desarrollen puro afecto por el alma, y así pues la naturaleza de vuestra alma podrá resplandecer a través de experimentar aquél amor que está libre de todas las designaciones.

Śrīla Saccidānanda Bhaktivinoda Thākura:"Prītī (Amor)" - Traducido del Śrī Gaudīya Patrikā, Año 11, Número 3Rayos del Harmonista No 13 (Karttika 2003)

martes, 15 de septiembre de 2009

*/ DÍA MUNDIAL DE LA CAPA DE OZONO /



La Organización de las Naciones Unidas en 1994 designó el 16 de Septiembre, la fecha para celebrar el DIA MUNDIAL PARA LA PRESERVACION DE LA CAPA DE OZONO, como respuesta a la toma de decisiones urgentes para restaurar y proteger la capa estratosférica de Ozono (O3), de sustancias provocados por los Gases Efecto Invernadero (GEI), como los HCFC´s (compuestos de Hidrógeno, Cloro Flúor y Carbono), también llamadas Sustancias Agotadoras del Ozono (SAO) y otros como los Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP´s).


Todos estos derivados químicos han sido nocivos para la Naturaleza de manera directa, y hoy debido al daño que causan se prefiere mantenerlos controlados, afortunadamente los gobiernos y las industrias han frenado la producción de tantas sustancias y tecnologías nocivas… aún no es suficiente!? En conjunción, te invitamos a repasar los siguientes puntos y te exhortamos a poner en práctica los que aún no son tu hábito o no has implementado: El uso de las bolsas en algodón, yute, fique o cualquier otra fibra natural mitiga los daños causados por la producción y uso de plásticos. Bañarse con agua fría tonifica la piel, te da mayor vigor… y no consumes energía!Seleccionar las compras por el menor volumen de envolturas, la mayoría son desechables y muy contaminantes, la demanda hará cambiar la forma de empacar.Recuerda plantar un árbol, es uno de esos hijos que debemos adoptar, ellos absorben CO2 y nos lo devuelven como O2.

Como mínimo mantén plantas naturales. Implementa la separación de los desechos tanto en tu hogar como en el sitio de trabajo oficina, planta de producción, colegio, comunidad… la clasificación de éstos facilita la recolección para el reciclaje… has tu parte!Si vives en clima caliente, raciona el uso del aire acondicionado y no permitas su desperdicio si sales de la habitación mantenlo apagado. Has lo mismo en el Hotel. El aire acondicionado apagado disminuye las emisiones de CO2.Tanto focos de luz como grifos de agua deben ahorrar energía, -repara en el diseño- El agua y la energía nunca deben ser desperdiciados… la responsabilidad no tiene fronteras de lugar ni hora… Las facturas de cobro serán el reflejo del ahorro!Utiliza sólo baterías recargables… desde todo punto de vista son más económicas!En trayectos cortos camina, en los largos sé solidari@ comparte el automóvil….Da preferencia al consumo de alimentos provenientes de cultivos naturales llamados también orgánicos, los monocultivos (además de ser transgénicos) requieren pesticidas (Contaminantes Orgánicos Persistentes COP´s), que perduran en el ambiente y coadyuvan con el calentamiento global… (sabes que global significa que tiene incidencia en todo el Planeta?)Ten presente que ser Ecológico tiene beneficios redundantes: darás expansión a tu consciencia, permanecerás más saludable, serás mas creativ@, tus facturas llegarán menos onerosas,!! No te des por vencid@, aceptando situaciones sin analizarlas, sin buscar otras opciones, sin atreverte a lanzar otras propuestas, a soñar con ellas, hacerlas viables, posibles… esto aplica en todos los ámbitos de la vida: aquella relación que no se soporta pero permanece sin atreverse si quiera a mejorarla; el gobierno con el que ya no compartimos su autoridad… pero gracias a los medios de comunicación, se balbucea… repitiendo lo mismo que éstos ponen como tema de conversación y aceptación al sitio por donde vayas… como si realmente no hubiesen más seres…!?; acostumbrarse a ver la basura en la calle, porque la gente no aprende desconociendo –sin reconocimiento- que somos parte de “la gente”… Noticia

El estar viv@ nos da el derecho a participar en el ámbito que deseemos, transformando cuanta situación está a nuestro alcance, te exhortamos a ser entusiastamente promotor(a) de nuevas ideas, estereotípate, capacidad sí hay!!