domingo, 28 de febrero de 2010

*/ El Inconquistable Lord Krishna.../



A

AJITA

EL

INCONQUISTABLE

KRISHNA

K

Angel Divino del Amor Puro

Joya inconquistable del Altar Supremo

Iluminas al brillo de tu canto celestial las

Tinieblas de mi alma acorralada en el vértigo

Abismal de un sueño de luz en la voz del ángel

Dónde sino en tu canto la bendición del Mahamantra?

En quien sino en tus pasos la danza-rasa del prema?

Vivir es renacer solo bajo el cielo de tus ojos

Ilusión sonora hacia el despertar del alma

Dónde sino bajo tus pies los senderos del

Agua del océano del Amor Supremo?

Servir a la fuente cantarina del Divino néctar

Infinito anhelo en que a tus pies mi alma se extiende en Dandavats

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiván drajosssssssssssssssssssss

Varsana-2010

sábado, 27 de febrero de 2010

*/ G O U R P U R N I M A EN VARSANA

G O U R A P U R N I M A

GRAN FESTIVAL DE LA LUNA DORADA

APARICIÓN DE SRI CAITANYA MAHAPRABHÚ

MENSAJERO DEL AMOR DIVINO

PIONERO DEL MOVIMIENTO DE DESOBEDIENCIA CIVIL POR UNA CAUSA JUSTA, SRI CAITANYA MAHAPRABHÚ ORGANIZÓ UNA MARCHA DE CIEN MIL PERSONAS CON MILES DE MRIDANGAS Y KARATALAS CANTANDO LOS SANTOS NOMBRES DE DIOS COMO RECHAZO A LAS ARBITRARIEDADES DE LOS LÍDERES DE LA ÉPOCA

SU REVOLUCIÓN NO FUE CON LAS ARMAS DEL ODIO

SINO CON LOS SANTOS NOMBRES DEL

SUPREMO SEÑOR DEL AMOR PURO

SU MENSAJE DE PAZ Y RECONCILIACIÓN

TRASCIENDE LAS FRONTERAS DEL TIEMPO Y EL ESPACIO

HASTA NUESTROS DIAS, EN QUE LUEGO DE 526 AÑOS

SU MENSAJE DE AMOR PALPITA EN LOS CORAZONES DE MILES DE DISCÍPULOS Y AMIGOS QUE POR ESTA FECHA SE REÚNEN

A CELEBRAR SU ADVENIMIENTO

VARSANA – JARDÍNES ECOLÓGICOS

(GRANADA - CUNDINAMARCA)

INVITA A TODOS A PARTICIPAR DE ESTA BELLA

Y AUSPICIOSA FESTIVIDAD

INFORMES

Oficina Varsana Inbound Tours
Bogotá. Av caracas # 32-69
Tel: 3 232195 - 2 454524
Cel.: 301 60 667 09 - 312 59 701 47

314 822 11 76


www.varsanatours.blogspot.com


jueves, 25 de febrero de 2010

*/ Todo lo que consumimos está contaminado / Alejandro Romero/Ecoportal

Todo lo que consumimos está contaminado. El aire que respiramos está contaminado, el agua esta contaminada. Si a esto le sumamos el consumo de algún medicamento creyendo que nos cura de algo, seguimos contaminando el cuerpo. Los contaminantes modernos no salen del cuerpo, se acumulan ¿Cuánto tiempo podrá soportar?. ¿Sabía que los agrotóxicos actúan desde el embrión en la gestación? Ese es el motivo de tantos niños con enfermedades “raras”.

Un campesino Francés dice que no consume lo que produce en su campo.

El campo hoy, es una herramienta de la industria química. Cambiamos trabajadores por químicos utilizados en la guerra química. ¿Cómo es posible esto?. Si un gobierno intenta ponerles freno, se organizan y escudados en un reclamo del campo paralizan un país. Esto pasa al unísono con la prensa, el mundillo financiero y empresarios, que en conjunto boicotean a todo aquel que intente ponerles freno.

¿Quién o que gobernante se puede animar a hacerles frente si manejan todo? La rentabilidad actual, es muy grande y los que más ganan, son los laboratorios químicos que desde que entraron en la cadena alimenticia, comienza una triste carrera de enfermedades.

Unas de las más comunes es la leucemia. Hoy, es muy común ver a alguien con leucemia. La otra enfermedad, es la diabetes que aparece hasta en bebes ¿Por qué? Porque paralizan el páncreas.

No entiendo como los investigadores o médicos no salen a denunciar la barbarie ¿Son parte del negocio? ¿Temen por su posición social?.

Las verduras mantienen los químicos aún cuando son hervidas ¿Por qué no lo dicen? ¿Para no crear pánico?. Los enlatados poseen restos de agrotóxicos que ingerimos. La leche posee residuos de los agrotóxicos que la vaca no digiere. El arroz esta contaminado, la polenta también, el trigo también, ¿usted lo sabía?. Los vinos, poseen moléculas de agrotóxicos que también ingerimos.

¿Quién podrá ponerles freno? ¿Por qué esperar a que lo haga otro?

¿Es que no tenemos capacidad organizativa?

Los consumidores somos quienes debemos ponerles freno.

No consumir, No consumir

http://www.ecoportal.net

Alejandro Romero

El video que les dejo es una de las tantas pruebas de lo expuesto

http://www.youtube.com/watch?v=h07olSK9XMM

miércoles, 24 de febrero de 2010

*/ El Cambio climático y la flagrante violación de los derechos humanos /


Eso que llaman con tanta elegancia “cambio climático” es en realidad una de las violaciones más flagrantes de derechos humanos que se hayan cometido en la historia. Es un crímen de lesa humanidad.

Ya hay gente que muere o se queda sin techo, o sufre hambre y malnutrición, a causa de las modificaciones del clima. Países enteros, y principalmente los pequeños estados insulares, están siendo testigos de subidas del nivel del mar que quizás los hagan desaparecer bajo el agua dentro de pocos años. Quienes viven en zonas bajas cercanas a los océanos se enfrentan a la misma amenaza. Las comunidades de las montañas están viendo cómo se derriten el hielo y la nieve que los abastecen de agua y les permiten realizar tareas productivas durante todo el año.

El cambio climático no está simplemente “ocurriendo”, sino que es el resultado de un modelo económico socialmente injusto y ambientalmente destructor, impuesto en todo el planeta por una minoría empresarial. El cambio climático es un crimen que está cometiendo un grupo muy poderoso de grandes empresas, aliadas con gobiernos también muy poderosos que les garantizan impunidad.

Lo que vuelve aún más dramático el problema es que, incluso si los responsables aceptaran adoptar inmediatamente las medidas necesarias para evitar mayores cambios, los derechos básicos de millones de personas seguirían siendo violados como consecuencia de los cambios meteorológicos que ya han acontecido. Algunos pocos ejemplos bastan para ilustrar el tema:

– El derecho a los alimentos y al agua: la creciente ocurrencia de catastróficas sequías, inundaciones y temperaturas extremas destruirá la producción agrícola de la gente y limitará la disponibilidad de agua limpia y suficiente para las personas.

– El derecho a la salud: la malnutrición, las oleadas de calor, el frío extremo y nuevas enfermedades relacionadas con los cambios ambientales afectarán la salud de las personas y, en muchos casos, les provocarán la muerte.

– El derecho a vivir en su propio país: los efectos del clima obligarán a millones de personas a abandonar su territorio y convertirse en refugiados climáticos.

– El derecho a la vida: la frecuencia redoblada de fenómenos climáticos catastróficos, tales como ciclones, huracanes, tornados e inundaciones, provocará millones de muertes.

– El derecho a la paz: las situaciones desesperadas provocadas por el cambio climático desembocarán en desórdenes, represión e incluso guerras.

De los millones de personas cuyos derechos serán violados como resultado del cambio climático, las más afectadas serán las que carecen de los recursos necesarios para protegerse contra los fenómenos climáticos. Si bien la mayoría viven en el Sur, todos los grupos vulnerables del mundo se verán afectados en forma desproporcionada.

Sin embargo, en lugar de cambiar de rumbo para evitar cambios más graves y el consiguiente sufrimiento humano, los criminales del clima están proponiendo “soluciones” que atentarán contra los derechos de aún más personas, y que les permitirán seguir haciendo negocios– y destruyendo el clima – como si nada sucediera. Los siguientes ejemplos así lo ilustran:

– La promoción de agrocombustibles como substitutos de los combustibles fósiles. Esta “solución” implica acaparar grandes extensiones de bosques y tierras agrícolas y dedicarlas a la caña de azúcar, la soja, la palma aceitera, la jatrofa, el eucalipto y otros cultivos, para producir agrodiésel y etanol y usarlos como combustibles. Como resultado, se viola una serie de derechos humanos, tales como el derecho a la alimentación, al agua, a la salud, a los medicamentos, a la diversidad biológica, al territorio, a la cultura.

– La promoción de la energía hidroeléctrica como substituto de los combustibles fósiles. Este enfoque implica la construcción de grandes represas hidroeléctricas que inundan extensas áreas de bosques y tierras agrícolas y que impactan fuertemente sobre las poblaciones de peces. La gente del lugar no sólo pierde sus medios de vida, sino que se ve forzada a emigrar porque sus tierras quedan sumergidas bajo el embalse de la represa. Se trata de una violación del derecho a la subsistencia y del derecho a vivir en su propio territorio, así como de muchos otros derechos básicos.

– La promoción de reservorios y sumideros de carbono para captar el dióxido de carbono emitido por los combustibles fósiles. Esto implica ya sea apoderarse de los bosques de las comunidades locales – definiéndolos como reservorios de carbono que se necesitan preservar – o apropiarse de sus tierras para plantar árboles que actúen como sumideros de carbono. No hace falta decir que el resultado es la violación de un gran número de derechos humanos.

Todo lo dicho da apenas una imagen muy parcial de la amplia gama de violaciones de derechos humanos resultantes del cambio climático. El panorama general es mucho peor, y puede volverse aún más dramático si se permite a los criminales climáticos seguir destruyendo el clima del planeta. Éste no es un tema que se pueda dejar en manos de “expertos”, muchos de los cuales han sido y siguen siendo cómplices de los responsables del crimen.

En esas circunstancias, las mujeres tienen un papel muy importante a cumplir. Si bien es cierto que ellas son las más afectadas por el cambio climático, también es cierto que tienen la capacidad de ser catalizadoras clave para lograr cambios positivos. Sus conocimientos y su experiencia son fundamentales tanto para lograr mitigar el cambio climático como para la adaptación al mismo.

Lo que está en juego es nada menos que el derecho de ésta y las próximas generaciones a vivir en un planeta habitable. Este derecho humano básico, del cual dependen muchos otros, debe ser impuesto por la sociedad civil organizada – mujeres y hombres – del mundo entero.

Hay que volver a poner el clima en manos de los pueblos antes de que sea demasiado tarde.


Fuente: http://www.ecoportal.net

http://www.wrm.org.uy

martes, 16 de febrero de 2010

*/ V A R S A N A M A N E C E R / iván drajos /

En un lenguaje de belleza indescriptible,
el viento garrapatea grafismos
con tiza de nubes y color de sol
sobre el inmenso tablero del cielo de Varsana

El amanecer de cada día llega con el trinar
de mil pájaros


que entre el palpitar de mridangas
y el amoroso estallido de los karatalas


entre ancestrales cánticos de amor

nos muestran la luz al final de
un anochecer sin nombre
Fotos y textos:
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiván Drajossssssssssssss

*/ HUMOR Y CONSCIENCIA / Crist /

Caza Mayor

La edad
Solo ensaladas

Gota de aceite

Ensalada


Clasicos

Camping

Ayuda internacional

Consagrado como uno de los mejores dibujantes del humor gráfico argentino, Cristóbal Reynoso (CRIST), nació en Santa Fe en 1946. Comenzó a publicar en 1965. Su obra gráfica ha sido premiada en varios salones internacionales de humor gráfico. Ha publicado una decena de libros, entre los que se destaca, entre otros “¿Quién es Crist?” y “Crist dos”.

Actualmente vive en Córdoba (Argentina). Desde 1973 publica en el Diario Clarín de Buenos Aires, el diario más importante de Argentina.


Fuente: http://cosmoscrist.blogspot.com

domingo, 14 de febrero de 2010

*/ Eduardo Galeano y el Derecho a Soñar /

Aunque no podemos adivinar el mundo que será,
bien podemos imaginar el que queremos que sea.
El derecho de soñar no figura entre los treinta
derechos humanos que las Naciones Unidas
proclamaron a fines de 1948.
Pero si no fuera por él, y por las aguas
que da de beber, los demás derechos
se morirían de sed.
Deliremos, pues, por un ratito.

El mundo, que está patas arriba, se pondrá sobre sus pies:
En las calles, los automóviles serán pisados por los perros.
El aire estará limpio de los venenos de las máquinas, y no tendrá más
contaminación que la que emana de los miedos humanos y de las humanas pasiones.
La gente no será manejada por el automóvil,
ni será programada por la computadora, ni será comprada por
el super-mercado, ni será mirada por el televisor. El televisor dejará de ser
el miembro más importante de la familia

y será tratado como la plancha o el lavarropas.

La gente trabajará para vivir, en lugar de vivir para trabajar. En ningún país irán presos los muchachos que se nieguen a hacer el servicio militar, sino los que quieran hacerlo.Los economistas no llamarán nivel de vida al nivel de consumo, ni llamarán calidad de vida a la cantidad de cosas.Los cocineros no creerán que a las langostas les encanta que las hiervan vivas.Los historiadores no creerán que a los países les encanta ser invadidos. Los políticos no creerán que a los pobres les encanta comer promesas.

El mundo ya no estará en guerra contra los pobres, sino contra la pobreza, y la industria militar no tendrá más remedio que declararse en quiebra por siempre jamás.

Nadie morirá de hambre, porque nadie morirá de indigestión. Los niños de la calle no serán tratados como si fueran basura, porque no habrá niños de la calle. Los niños ricos no serán tratados como si fueran dinero, porque no habrá niños ricos. La educación no será el privilegio de quienes puedan pagarla.La policía no será la maldición de quienes no puedan comprarla.

La justicia y la libertad, hermanas siamesas condenadas a vivir separadas, volverán a juntarse, bien pegaditas, espalda contra espalda.Una mujer, negra, será presidente de Brasil y otra mujer, negra, será presidente de losEstados Unidos de América. Una mujer india gobernará Guatemala y otra, Perú. En Argentina, las locas de Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental, porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria.

La Santa Madre Iglesia corregirá algunas erratas de las piedras de Moisés. El sexto mandamiento ordenará: "Festejarás el cuerpo". El noveno, que desconfía del deseo, lo declarará sagrado. La Iglesia también dictará un undécimo mandamiento, que se le había olvidado al Señor: "Amarás a la naturaleza, de la que formas parte". Todos los penitentes serán celebrantes, y no habrá noche que no sea vivida como si fuera la última, ni día que no sea vivido como si fuera el primero.”

Fuente: Cortesía Claudialotta

viernes, 12 de febrero de 2010

*/ Festival del Maha Shivaratri - La Noche Del Señor Shiva

Maha Shivratri, la noche de la adoración del Señor Shiva se produce en la noche 14 de la luna nueva durante la mitad oscura del mes de Phalguna. Se inscribe en una noche sin luna de febrero, cuando los hindúes ofrecen una oración especial al Señor de la destrucción.

Ratri Shivratri (en sánscrito 'la noche) es la noche, cuando se dice que ha realizado la Nritya Tandava o la danza de la creación primordial, la preservación y la destrucción. Dicha festividad se observa durante un día y una noche.

Este festival es celebrado tradicionalmente en la India desde tiempos inmemoriales congregando miles de personas en los templos y lugares cercanos de adoración a Shiva, el Angel Protector. Esta celebración es una conmemoración de un aspecto de Shiva llamado Pashu-Pati, que significa maestro protector de todos los seres vivos y se apoya en diferentes historias dentro de la tradición hinduísta:

Samudra Mathan ó la Agitación del Océano

Durante la agitación del océano producida por los dioses y demonios, un veneno llamado Haala-hala llego desde el océano, siendo muy tóxico podría haber eliminado toda la creación; ante esto y por consejo del Señor Vishnu, los dioses acudieron al Gran Shiva y le rogaron que protegiera las vidas de todos los seres de la creación evitando el consumo de este veneno.

Complacido Shiva con los ruegos y ceremonias, bebió el veneno y lo mantuvo retenido en su garganta, la cual se volvió azul y razón por la cual a Shiva se le conoce como Nilakantha (Aquel cuya garganta es azul). Esta historia muestra que Shiva no solo es el destructor del Universo, sino también su Protector.

El Día Favorito de Shiva

Después de terminada la creación, Parvati, la esposa de Shiva le preguntó cual era el ritual que más le gustaba y lo complacía. El Señor Shiva respondió que era la 14va noche de la Luna Nueva del mes de Magha (enero-febrero), razón por la cual se llevan a cabo hermosas ofrendas y rituales durante esa noche.

La Historia del Rey Chitrabhanu

En el capítulo Shanti Parva del Mahabharata, Brishna, el cual estaba descansando en su cama de flechas y disertando sobre la justicia, se hace referencia al Maha Shivaratri por el rey Chitrabhanu. La historia dice lo siguiente:

Hubo una vez un rey de la dinastía Ikshvaku llamado rey Chitrabhanu, el cual gobernaba toda la tierra y que guardó ayuno con su mujer justo el día de Maha Shivaratri. En esos días el sabio Ashtavakra hizo una visita al rey.

El sabio le preguntó al rey cual era el propósito de su ayuno. El rey Chitrabhanu le explicó que tenía el don de recordar incidentes sucedidos en sus vidas pasadas, y en su vida anterior había sido un cazador de Varanasi. Su único medio de subsistencia era matar y vender los pájaros y animales que cazaba.

El día anterior a la nueva luna, mientras recorría el bosque en busca de animales vio un ciervo, pero justo antes de que su flecha saliera disparada se dio cuenta que el ciervo estaba con su familia y la pena le impidió darle muerte. Así pues le dejó vivir. Todavía no había cazado nada cuando la noche llegó y entonces trepó por un árbol para refugiarse. El árbol era de Bel. Su recipiente de agua que llevaba se rompió y perdió toda el agua que tenía, además de estar hambriento. Estuvo toda la noche despierto y no paraba de pensar en su mujer y su hijo que estarían hambrientos y esperando su regreso. Al moverse en el árbol, varias hojas caían estando mojadas al suelo, sin percatare que había allí un Lingam.

Al día siguiente volvió a casa y compró algo de comida para él y para su familia. En el momento en que él rompió su ayuno un hombre se le acercó pidiéndole comida. Entonces le dio comida al extraño primero y luego se sirvió él. Años después, en el momento de su muerte, vió a dos mensajeros del Señor Shiva que condujeron su alma hasta Shiva. Conoció entonces el gran mérito que había ganado con la adoración inconsciente hacia el Señor Shiva durante la noche del Shivaratri. Los mensajeros le dijeron que había adorado un Lingam a los pies del árbol. Las hojas que había dejado caer, así como mojarlas con el agua del recipiente que se le rompió y al ayuno durante la noche y el día, fue una adoración inconsciente hacia Shiva.

Como conclusión de esta historia el rey le dijo al sabio que vivía junto a dios y que disfrutaba de una dicha divina durante años siendo justo ahora cuando había renacido como Chitrabhanu y que por ello seguía ayunando en Maha Shivaratri. Esta historia es conocida también como Garuda Purana.

Fuente: http://www.hinduism.about.com
http://www.astrologiahumanista.com

viernes, 5 de febrero de 2010

*/ VARSANA Y SU CANTO EN FAVOR DEL AGUA Y LA PROTECCIÓN DE LOS LUGARES SAGRADOS DE VRINDAVAN /

Con gran éxito y entusiasmo se realizó en Varsana Jardínes Ecológicos
la jornada de Kirtan 24 horas en favor de las aguas y
lugares sagrados de Vrindavana

Desde las 0:00 horas del sábado 30 de enero,
hasta las 0:00 horas del domingo, madres y devotos
alternaron, cada tres horas, en la ejecución de hermosos y magistrales
cantos de amor y devoción en favor de las aguas y
la postulación de Vrindavan como patrimonio histórico
y cultural de la humanidad.

El encargado de abrir la jornada musical
fue el Prabhú Yuga Dharma-Das, presidente
de Varsana - Jardínes Ecológicos

Quien al lado de algunos devotos estuvo muy puntual a las 0:00 horas

El siguiente en seguir con la marathón musical
fue el Prabhú Gaura Govinda,

director de la Bioferia y líder de la comunidad

Quien desde las 3:00 a.m hasta las 6:00 a.m
se encargó de dirigir el Bhajan

con la compañía de amigos y devotos que a esa hora
estaban listos para el Mangalaratik

De 6:000 a 9:00, el turno fue para el Prabhú Gopal Ananda,

inspirado líder de Varsana, quien al ritmo de su canto condujo
el bhajan por los cielos de la devoción y la reflexión entorno
al valor de conservar y valorar tanto los recursos
naturales como los lugares sagrados

El siguiente turno fue para la madre Bhakti-Devi,
quien de 9:00 a 12:00 y frente al altar interpretó
hermosas canciones en honor a dicho evento

En la tarde la madre Hladini- Devi,
líder de la huerta Pacha-Mama se encargó
de continuar con los cantos sagrados

Aquí junto a la madre Vishaka-Devi

quien a esa hora empezaba a prepararse para
su intervención de 15:00 a 18:00 horas

Prabhú Gopal Batha en Sundalaratik

El Prabhú Gopinatha junto a su hijo Abhay-Das
fueron los encargados de hacer el cierre
de la intervención masculina en el área del templo
que contó con la misericordiosa presencia
del Prabhú Syamal y algunos devotos de Vrindavanita
que a esa hora se hicieron presentes para enarbolar
al cielo sus cantos de unión a la noble causa por la
protección de los lugares sagrados
El cierre final del evento fue ejecutado por las madres,
quienes de 21:00 a 24:00 horas cantaron al ritmo extático
de la madre Krishnamurti-Devi
a cuyo coro se unieron, entre otras la madre Hladini-Devi,
la madre Bhakti-Devi y la madre Kishori, quien en compañía
de su esposo el Prabhú Vrajendra dieron clausura a la jornada
en pro de la causa encomendada por Srila Guru Maharaj:
24 horas de Kirtan en favor de las aguas
y los lugares sagrados de Vrindavana
Varsana - Jardínes Ecológicos: Un canto de Amor, Protección
y Respeto a la naturaleza y los lugares sagrados de Vrindavan,
Patrimonio Celestial para la Bendición de la Humanidad
Fotos y Textos: Kathalejo