jueves, 20 de noviembre de 2008
martes, 18 de noviembre de 2008
*/ Las doce plagas del cambio climático
Influenza aviar
Babesiosis
Cólera
Ébola
Borreliosis
Peste bubónica
Marea roja
Fiebre de Rift Valley
Enfermedad del sueño
Tuberculosis y Tubercolosis bovina
Fiebre amarilla
Parásitos intestinales y externos
La gripe aviar ha causado pérdidas económicas de cientos de miles de dólares.
Enfermedades como la gripe aviar, ébola, cólera y tuberculosis, se propagarán aún más en el mundo como resultado de los cambios en las temperaturas y los niveles de precipitación fluvial.
Estas enfermedades tendrán un enorme impacto tanto en la salud humana como en la naturaleza y las economías del mundo, dice el documento de la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza.
La lista de las "doce asesinas" fue presentada durante el Congreso Mundial de Conservación que se realizó el pasado mes de octubre en Barcelona, España. Según los científicos la mejor defensa es "una buena estrategia ofensiva de monitoreo para detectar hacia dónde se propagan estos patógenos y prepararnos para mitigar su impacto".
Patógenos y clima
Cuando hablamos de cambio climático a menudo pensamos en el aumento del nivel del mar y el derretimiento de los glaciares. Pero igual de importante, explican los científicos, es cómo el aumento en las temperaturas del planeta y la fluctuación en los niveles de precipitación fluvial afectan la distribución de peligrosos patógenos que causan enfermedades.
Es por eso que la mayoría de las enfermedades incluidas en la lista de las "doce asesinas" afectan tanto a animales como al ser humano.
"La salud de los animales está estrechamente relacionada a los ecosistemas en que viven y el medio ambiente que los rodea" afirma el doctor Steven Sanderson, presidente de la Sociedad de Conservación de la Naturaleza. "Y cualquier alteración, incluso la más pequeña, puede tener enormes consecuencias en las enfermedades que pueden padecer y transmitir a medida que el clima cambia", agregó el experto.
Además del obvio impacto en la salud humana, estas enfermedades originadas en las poblaciones animales, pueden causar enormes daños económicos. Por ejemplo, dicen los autores, se calcula que enfermedades que reemergieron desde mediados de los 1990 (como la gripe aviar) han causado pérdidas de US$100.000 millones en la economía global.
Monitoreo
Los científicos afirman que la mejor forma de mitigar el impacto de estas enfermedades es monitorear la salud de los animales.
Con esto, dicen, se podrían detectar los cambios que ocurren a nuestro alrededor y mitigar las amenazas a la salud antes de que se conviertan en un desastre.
Muchos patógenos animales ya están siendo monitoreados por los científicos.
Pero los autores creen que ahora hay que concentrarse en el monitoreo de las "doce asesinas" porque éstas son las que podrían propagarse como resultado del cambio climático y la fluctuación en los niveles de precipitación.
Las doce plagas del cambio climático
- Influenza aviar: se origina en aves salvajes y se propaga vía heces y secreciones de animales infectados
- Babesiosis: enfermedad parasitaria similar a la malaria, que suele afectar a los animales domésticos, en especial a los perros y se propaga por un vector.
- Cólera: enfermedad diarréica causada por una bacteria en agua contaminada que provoca una infección intestinal y afecta principalmente al mundo en desarrollo.
- Ébola: una de las enfermedades infecciosas más letales que se conocen causada por un virus que provoca fiebre hemorrágica altamente contagiosa y mortal y afecta a primates y otros mamíferos, incluido el humano
- Parásitos intestinales y externos: se propagan en ambientes terrestres y acuáticos y su supervivencia aumenta con el incremento de la temperatura.
- Enfermedad de Lyme o Borreliosis: infección causada por una bacteria transmitida por la garrapata, de muy difícil diagnóstico porque sus síntomas pueden confundirse con muchas otras enfermedades, como fibromalgia, esclerosis múltiple, lupus, etc.
- Peste bubónica o peste negra: causada por la bacteria Yersinia pestis, una de las enfermedades infecciosas más antiguas que todavía puede causar muchas muertes en animales y humanos. Se propaga con los roedores y sus pulgas .
- Marea roja: una excesiva proliferación de algas dañinas en las costas que crean toxinas que pueden ser letales tanto para animales como humanos
- Fiebre de Rift Valley (RVF en sus siglas en inglés): zoonosis viral que afecta principalmente al ganado doméstico de gran importancia para la seguridad alimenticia, particularmente en África y Medio Oriente
- Enfermedad del sueño o tripanosomiasis: causa por un parásito que afecta a personas y animales y propagada por la mosca tsetse
- Tuberculosis y tuberculosis bovina: ahora distribuida en todo el mundo, la forma animal puede contagiar al humano por el consumo de leche sin pasteurizar, y la forma humana puede afectar a animales
- Fiebre amarilla: afecta las regiones tropicales de África y partes de América central y del sur. Causada por un virus propagado por mosquitos y se extenderá a nuevas regiones con el incremento de temperaturas.
Fuente: http://news .bbc.co.uk
lunes, 17 de noviembre de 2008
*/ Por el Agua: ¡ Todos Al Agua !
*/ Galería / Ama los animales, ¡No te los comas!
martes, 11 de noviembre de 2008
*/ NADA QUEDA /Antonio Caballero/


"Nada queda:
viernes, 7 de noviembre de 2008
*/ Srila Gurumaharaj / Cómo reconocer lo verdadero
Todas esas mentiras están escondidas en estas hermosas y falsas promesas, y en diversos fragmentos de verdades universalmente atractivas y aceptadas.
Escasamente encontraremos a alguien que diga con sinceridad: “Mire esta película y se volverá más violento”, “Fume este cigarrillo y tendrá cáncer”, “Acepte esta filosofía para que yo le pueda sacar dinero”, “Acepte este líder político para que él pueda disfrutar la gloria de su ego y no para servir a su pueblo tal como promete”.
Así, para reconocer lo verdadero y protegernos de las falsas invitaciones y engaños que ofrece este mundo; tenemos que ir hacia lo más profundo y no solamente ver lo que nos prometen y dicen comúnmente esos diversos grupos y personas.
Primeramente debemos analizar las enseñanzas de determinado maestro o escuela, y el efecto que produce en las personas que siguen sinceramente dicho sendero. Debemos ver, por ejemplo, cómo es su conducta sexual; si se permiten relaciones sexuales extramatrimoniales ya podemos rechazar esta enseñanza por ser contraproducente en el avance espiritual.
Si se permite algún tipo de intoxicación, la cual sólo daña el cerebro causando dependencia, drogadicción o alcoholismo; tampoco debemos aceptarlo como algo verdadero.
Si encontramos algún mensaje en que se permita la matanza y el maltrato a los animales; inmediatamente debemos entender que en ese sendero no hay amor ni compasión y que por lo tanto no es nada interesante para nosotros.
Y si se practican juegos de azar y se promueve el engaño a los demás; es decir, si hay mentiras; hay que aceptar entonces que tampoco ese camino va a llevarnos a la Verdad.
No se refugie en el materialismo… ¡No se deje engañar! Encuentre un guía Espiritual.
Srila Guru Maharaj
martes, 4 de noviembre de 2008
domingo, 2 de noviembre de 2008
*/ De gonzalo arango /

* * *
Santo y seña
La que viene es una guerra santa interior contra los ateísmos altaneros del materialismo.
Haremos de los estadios catacumbas, y de los rascacielos hogueras.
Las trincheras y los calvarios serán de amor, acendrado ascetismo y fuego purificador.
Borraremos las fronteras con el aliento amoroso de los caminantes.
Desaparecerán las patrias para que nazcan los edenes.
No hay afán, tenemos paciencia. Cabalgamos conscientes la tortuga de la evolución.
No tememos los sacrificios que demande la Redención, los pagaremos todos. No es cuestión de victoria sino de conciencia.
No habrá vencidos en la batalla; serán triunfantes los que quieran.
Evacuaremos las ciudades en busca de la soledad florida y la caricia de la naturaleza madre.
La libertad es nuestra identidad y nuestra unión; el amor el santo y seña para ingresar a la Fiesta.
Devolveremos la Tierra a su único dueño: ¡Dios!
Los hombres serán apenas los honrosos peones de su Redención, que disfrutarán los frutos de su propio trabajo, sin explotar a nadie; sin carencia y sin abundancia.
Terminarán las servidumbres odiosas.
El silencio nos restituirá la palabra que oficiará el sacramento de la comunicación perfecta.
Al fin seremos astronautas de Dios, moradores del astro de la trascendencia.
La naturaleza nos alimentará, madre de los frutos y los vientres fecundo.
La fe derramará sobre nuestra sed el maná del cielo.
Gestaremos entre todos la Nueva Era.
Daremos a luz las auroras de la conciencia.
Festejaremos la resurrección de la vida en la Tierra.
Salir de la Sociedad Anónima es hacer imposible la guerra atómica. Ésa es la única salida.
Los generales no podrán arrojar la Bomba sobre un edén de niños que danzan de adoración al Sol.
Todo ciudadano que depende de Sistemas, es militante de guerra: por la razón o la fuerza.
sábado, 1 de noviembre de 2008
*/ jorge luis borges/ Amenazado Alguien/

Es el amor. Tendré que ocultarme o que huir.
ALGUIEN
Un hombre trabajado por el tiempo,