jueves, 12 de febrero de 2009

*/ Casa ecològica de botellas plàsticas /

Cerca de las cataratas de Iguazú, al norte de Argentina, se encuentra la Casa Ecológica de Botellas de Plástico, un proyecto muy interesante de reutilización y arquitectura modular desarrollado por Alfredo Alberto Santa Cruz y su familia y declarado bien de interés municipal por las autoridades locales.
Se trata de una pequeña vivienda tropical, con coste prácticamente cero, que reutiliza cientos de botellas PET de dos litros recuperadas de los vertederos. Las dimensiones de la casa son razonables y puede construirse de manera permanente o provisional.
Las paredes se levantan a partir de columnas realizadas con botellas con un sistema de encastre propio: cortan las botellas por la mitad e introduce el cuello de una de las mitades dentro de la otra mitad. Las bases opuestas se fijan con tornillos y las columnas se ensamblan dentro de un marco de madera. Las ventanas están realizadas con cajas de CDs de colores y para el tejado han utilizado tetrabriks aplanados, con la parte de aluminio hacia afuera y, para aumentar su duración, recubiertos con botellas cortadas a modo de tejas.

El mobiliario de la casa (cama, sofás, mesas) también está construido con botellas de plástico y con otros objetos reutilizados.
La casa ecológica de botellas, es un proyecto auto sustentable, que reúne elementos interesantes, creativos e ingeniosos,que permiten reflexionar y tratar de cambiar nuestra conducta ambientalista.
Son 4 áreas diferentes, pero muy unidas entre si, ellas son, la ecológica, lo social, cultural y turística.



La casa ecológica de botellas, es un proyecto concebido por una familia de artesanos domiciliada en Puerto Iguazu, Misiones. El predio se encuentra ubicado a pocos metros de la ruta hacia Cataratas del Iguazú, y a no más de 15’ de las mismas.



Ficha técnicaEn total, la casa prototipo contiene:
1200 botellas plásticas (tipo PET) en sus paredes-
1300 cajas de leche y vino (Tetra Pack) en el techo-
140 cajas de compact-disc en sus puertas y ventanas-
120 botellas plásticas (tipo PET) en los sofá-
200 botellas plásticas (tipo PET) en la cama

No hay comentarios:

Publicar un comentario