viernes, 17 de julio de 2009

*/ cara cara col / héctor jaime carvajal

Poco a poco voy asumiendo el caracol del mundo
y voy tomando ese aire viscoso reticente
recuerdo a Dalí debajo del comedor
con el sol a la espalda
derritiendo su tiempo
A poco voy asumiendo el caracol del mundo
y me resuelvo lento frágil casi fantástico
Recuerdo la felicidad al filo de los tiempos
Con un sol generoso
con su promesa virgen
A poco voy asumiendo el caracol del mundo
y me craquelo en el cosmos acertíjo,
recuerdo imborrable mi huella en el agua
inmensa como la puerta de los infiernos
profunda como el mar de los desprecios
Voy asumiendo el caracol del mundo
y cada vez amo más su laberinto
Recuerdo a Ariadna y su neura
en la red sin principio
y tal vez sin fin
Asumiendo el caracol del mundo
y desafiando sus celdas quebradizas
recuerdo el futuro que se despeña sereno
tramoya inconclusa
teatro acabado
El caracol del mundo
Y su pañuelo doblado
recuerdan lo dulce también los arcanos
sintagmas fugaces
alados gemelos
Caracol del mundo es mi mente
y asciende torpe incomprendida
recuerdo la espiral la gigantesca
cómo lo hiciste Casiopea?
Cómo bailaste hasta la cumbre?
Del mundo y de la sombra son los sueños
recuerdo tu palabra casi bendita
esparcida entre mis cosas
desoladas, eternas
Mundo
y más mundo queda por delante
recuerdo mi aljaba rebozante de saetas
que aunque a menudo pierde la diana
jamás han abandonado a su arquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario