lunes, 21 de septiembre de 2009

*/ BERLÍN: ENVENENADOS DURANTE SESIÓN DE TERAPIA

DOS MUERTOS Y OTRO EN COMA POR INTOXICACIÓN DESPUÉS DE SESIÓN DE TERAPIA DE GRUPO EN ALEMANIA

BERLIN (AP) - Dos personas murieron y 10 resultaron hospitalizadas - una de ellas en estado de coma - después de que un médico les ofreciera medicamentos y otras sustancias durante una sesión de terapia de grupo, informó el domingo la policía de Berlín.

El psicoterapeuta que dirigió la sesión admitió haber ofrecido varias sustancias a los participantes durante la sesión de terapia. Ya se han realizado autopsias en los dos fallecidos, pero aún no está claro si las sustancias eran ilegales o si fueron inyectadas o ingeridas de forma oral.

En la Internet, el doctor se identifica asímismo como psicoterapeuta para individuos y grupos. Se especializa en "psicología profunda, trabajo corporal, arte terapia, y crisis espirituales", según el sitio Web. La policía dijo que la sesión se efectuó en una casa del barrio de Hermsdorf, en el norte de Berlín. El médico de 50 años que trabajaba allí fue detenido y una división de homicidios está investigando el caso, dijo la policía.

Thomas Riebel, un vecino del médico, dijo que el doctor estaba involucrado en terapias que incluían hongos con efectos alucinógenos. En la terapia de grupo del sábado participaron el médico, su esposa de 41 años (quien dirige otra consulta médica en el mismo edificio) y otras 12 personas, durante la sesión, que duró varias horas, se supone que ofreció varios tipos de sustancias y medicamentos que generaron reacciones como náuseas y vómitos", dijo el comunicado policial. Un hombre de 59 años murió durante la terapia, otro de 28 falleció por la noche en un hospital, y otro se encuentra en condición crítica, dijo la policía.
La imagen muestra el exterior de la casadel psicoterapeuta en Berlin, Alemania.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?

En el Śrīmād-Bhāgavatam (10.14.55), se declara:
krsnam enam avehi tvamātmānam akhilātmanām

Śrī Krishna, quien posee sesenta y cuatro atributos excelentes, es el alma de todas las almas.
El amor que todas las almas tienen por Krishna está libre de las designaciones mundanas y es superlativo. Aquellos que han escrito acerca de la psicología y de las complejidades del amor sin tener conocimiento de la verdadera naturaleza del amor, simplemente han desperdiciado su tiempo, y a pesar de todo su razonamiento y lógica racional, es como mezclar ghee con cenizas.

Movidos por el orgullo y la vanidad, tales personas simplemente se han esforzado por obtener fama. Más que beneficiar al mundo, ellos nos trajeron enorme desgracia. ¡Hermanos! Paren de escuchar las palabrerías de esas personas y desarrollen puro afecto por el alma, y así pues la naturaleza de vuestra alma podrá resplandecer a través de experimentar aquél amor que está libre de todas las designaciones.

Śrīla Saccidānanda Bhaktivinoda Thākura:"Prītī (Amor)" - Traducido del Śrī Gaudīya Patrikā, Año 11, Número 3Rayos del Harmonista No 13 (Karttika 2003)

No hay comentarios:

Publicar un comentario