martes, 28 de septiembre de 2010

*/ A PROPÓSITO DE LOS CULTIVOS ORGÁNICOS.../

LAS FRESAS ORGÁNICAS SON MÁS NUTRITIVAS Y
BENEFICIOSAS PARA EL SUELO Y MEDIO AMBIENTE

Tanto los suelos orgánicos como los convencionales contienen similares

niveles de la mayoría de los nutrientes extraíbles, pero el suelo orgánico
tiene más altos niveles de zinc, boro, sodio y hierro,
y funciona mejor debido a sus propiedades biológicas.
Hoy en día, cuando el calentamiento global crea condiciones climáticas
cada vez más impredecibles, la biodiversidad es una de las mayores
defensas contra el cambio climático.
SAN FRANCISCO (DPA) Las plantas cultivadas sin usar productos químicos no solo consiguen un medio ambiente más rico, sino que, además, saben mejor. Científicos estadounidenses comprobaron que las fresas orgánicas en EE.UU. son más nutritivas y conservan mejor el ecosistema del suelo en comparación con los cultivos tradicionales de estas frutas.
En el caso de una variedad orgánica, ésta era más dulce y por lo tanto más gustosa que las tradicionales, indicaron los especialistas en un artículo publicado en la revista “PLoS One”. En cambio, en otras dos variedades, no se comprobó una diferencia de sabor entre las fresas orgánicas y las cultivadas con agroquímicos.
El equipo de científicos encabezado por John Reganold de la Universidad Estatal de Washington analizó fresas en 26 campos de California. De los campos analizados, la mitad fue tratada con procedimientos orgánicos y la otra mitad de forma tradicional, aplicando también el plaguicida metilbromuro, que es dañino para la capa de ozono y se sospecha que es cancerígeno.

En California se cultiva más de un cuarto de la producción mundial de fresas, y de ellas, alrededor de un 5 % son orgánicas. Según Reganold y colegas, las fresas orgánicas se mantienen frescas durante más tiempo, pero son más pequeñas que las cultivadas con métodos tradicionales. Sin embargo, su contenido de materia seca así como de antioxidantes, como fenoles y ácido ascórbico (vitamina C), es mayor, por lo que son más nutritivas.
En los suelos con cultivos orgánicos, se halló más carbono y nitrógeno, por lo que son más fértiles para el cultivo de plantas alimenticias. A partir de análisis genéticos se determinó que en los suelos con cultivos orgánicos hay más genes microbianos y con una mayor diversidad,
lo que indica que se trata de un suelo más resistente a las plagas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?

Nosotros queremos que todos se vuelvan, ambientalistas y conscientes espiritualmente. Ansiamos ver a los Vaisnavas ejecutando funciones al frente de los movimientos ecologistas. Deseamos alentar a todas las misiones a vivir un estilo de vida sano, y a producir su propia comida orgánica, o como mínimo comprar su comida en fincas orgánicas siempre que sea posible. Nosotros queremos que los Vaisnavas entiendan los peligros de procesar comida, cuyos ingredientes no son a menudo vegetarianos, y no se han escrito en los empaques. Queremos informar a cada uno acerca de los peligros de la agricultura industrial, y los beneficios de los tratamientos naturales, del Ayurveda y muchas otras medicinas alternativas. Deseamos incrementar la investigación y el cambio entre los Vaisnavas, acerca del uso de energías alternativas; la energía solar, la del viento, del estiércol, de los desperdicios orgánicos, biogas y la protección a las vacas, etc. ; estos son sólo pequeños ejemplos a considerar. Si nosotros no vamos en esta dirección, recibiremos una gran reacción de infelicidad.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja



Fuente: http://noticiasvina.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario