viernes, 10 de junio de 2011

*/ Furia De Elefantes /

Dos enormes elefantes arrasaron ayer la ciudad de Mysore al sur de la India, matando a un hombre y causando un pánico generalizado. Las imágenes muestran uno de los elefantes corneando repetidas veces y pateando el cuerpo sin vida de un hombre, mientras los residentes miraban horrorizados. Después de tres horas, los guardas forestales del zoológico capturaron las dos bestias con pistolas tranquilizantes.

Se piensa que el ataque de los elefantes se debe al avance de muchos asentamientos humanos en zonas boscosas donde los animale viven. Destruir el hábitat natural trae reacciones no deseadas que podrían haberse evitado.


La ciudad de Mysore, en la India, sufrió la invasión de dos enormes elefantes. Los paquidermos irrumpieron generando una situación de desconcierto para los habitantes. Uno de ellos atacó a un hombre que se asomó a la calle. Renuka Prasad falleció en el acto, tras ser aplastado contra el piso por los colmillos del animal. En su desorientación, los elefantes atacaron también a dos vacas, provocándoles la muerte. Mientras uno se desplazó por una zona residencial, el otro ingresó a un colegio de mujeres, luego de romper la valla que rodea el predio de la institución. Los empleados del zoológico de la ciudad contaron con la ayuda de los guardaparques para tranquilizar y capturar a los elefantes. Según los especialistas, los paquidermos aparecen en las urbes por la destrucción de su hábitat natural a manos del hombre.


“La desproporcionada expansión de las tierras cultivables y el mayor movimiento de personas y vehículos a través del corredor de los elefantes provocan que los salvajes gigantes entren en los pueblos y ciudades en busca de alimentos y refugio,” dijo uno de los empleados que logró finalmente capturarlos. Los elefantes buscaban alimento y fue por ese motivo que se desesperaron y recorrieron a lo largo de la ciudad. Uno de ellos quiso ingresar a un colegio de mujeres, trepándose a una valla. Después de intensos momentos de temor, los empleados del zoológico local detuvieron el andar destructivo y los liberaron en su hábitat. Los expertos consideran que estos ataques se producen por culpa de la destrucción de sus entornos, lo que los obliga a recorrer grandes distancia buscando alimento o refugio.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?


Banwari explica que al principio la tierra estaba cubierta de árboles, pero a medida que aumentó la población humana, se talaron los árboles para hacer lugar al cultivo. Sin embargo, la cultura védica requiere que se reforeste otro bosque en su lugar. No era aceptable simplemente eliminar el bosque. Era la fuente de las riquezas naturales tales como carne, madera, raíces y hierbas. Además los árboles garantizaban la fertilidad del suelo y purificación del aire y agua.


Por lo tanto las poblaciones preservaban sus sectores de bosque para sus propias necesidades. Esos bosques eran distintos a la selva salvaje o Mahavana, pues estaban abiertos a la explotación y aprovechamiento según prácticas estrictamente ecológicas. Ese tipo de bosque se llamaba Shrivan, que literalmente significa bosque de la riqueza - los cuales fueron la base de prosperidad de la comunidad.



Ranchor Prime (Śripad Ranchor Dasa) :
“El Hinduismo y la Ecología” Cap. Dos: “El Bosque del Mundo”
Friends of Vrindavan (FOV) - WWF
http://www.fov.org.uk/hinduism/hinduism.html



Fuente http://noticiasvina.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario