lunes, 16 de abril de 2012

*/ De Las Meditaciones De Marco Aurelio /

"TODO ESTA ENTRELAZADO ENTRE SI Y LA LIGAZON ES SAGRADA Y CASI NO EXISTE NINGUNA COSA QUE SEA AJENA A OTRA, PORQUE ESTAN COORDINADAS Y CONTRIBUYEN AL ORDEN DEL MISMO MUNDO. PUES EL MUNDO ES UNO, A PARTIR DE TODAS LAS COSAS, Y LA DIVINIDAD UNA A TRAVES DE TODO. LA SUSTANCIA UNA. LA LEY UNA. LA RAZON COMUN A TODOS LOS SERES DOTADOS DE INTELIGENCIA Y LA VERDAD, UNA PUESTO QUE TAMBIEN ES UNA LA PERFECCCION DE LOS SERES QUE TIENEN EL MISMO LINAJE Y PARTICIPAN DE LA MISMA RAZON."


" NADA ACONTECE A NADIE QUE NO SEA POR NATURALEZA CAPAZ DE SOPORTAR. A OTRO LE PASA LO MISMO Y, POR DESCONOCER LO QUE LE HA PASADO, O POR DEMOSTRAR UN GRAN ESPIRITU, LE PLANTA CARA Y PERMANECE SIN ENVILECERSE. !ES TERRIBLE QUE EL DESCONOCIMIENTO Y LA COMPLACENCIA SEAN MAS FUERTES QUE LA SABIDURIA!"

"PUEDES RODAR BIEN SIEMPRE, SI ERES CAPAZ DE LLEVAR UN BUEN CAMINO A CONCEBIR Y ACTUAR CON METODO. ESTAS DOS COSAS SON COMUNES AL ALMA DE LA DIVINIDAD, A LA DEL HOMBRE Y TODO SER RACIONAL: NO DEJARSE OBSTACULIZAR POR OTRO, PONER EL BIEN EN LA DISPOSICION Y ACCION SOCIALES, Y RESTRINGIR AHI EL DESEO."


“La vida del hombre es una simple duración, un punto en el tiempo, su contenido una corriente de distancia, la composición del cuerpo propensa a la descomposición, el alma un vórtice, la fortuna incalculable y la fama incierta. Las cosas del cuerpo son como un río y las cosas del alma como un sueño de vapor, la vida es una guerra y la fama después de la muerte, solo olvido.” “Todo lo existente se desintegra y todo lo creado por la naturaleza está destinado a morir.” “La duración de la vida de cada uno es irrelevante, un paso para ver el enorme abismo de tiempo detrás de ti y antes de ti en otro infinito por venir. En esta eternidad de la vida de un bebé de tres días y la vida de un Néstor de tres siglos se funden como uno sólo.” “Los deseos conducen a la permanente preocupación y decepción, ya que todo lo que se desea de este mundo es miserable y corrupto.

Fuente: "Meditaciones" De Marco Aurelio. Alianza Editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario