viernes, 7 de noviembre de 2008

*/ Srila Gurumaharaj / Cómo reconocer lo verdadero


Muchas personas en este mundo encubren sus motivaciones personales con maravillosos anuncios que apelan a la sensibilidad religiosa de la humanidad.

Todas esas mentiras están escondidas en estas hermosas y falsas promesas, y en diversos fragmentos de verdades universalmente atractivas y aceptadas.

Escasamente encontraremos a alguien que diga con sinceridad: “Mire esta película y se volverá más violento”, “Fume este cigarrillo y tendrá cáncer”, “Acepte esta filosofía para que yo le pueda sacar dinero”, “Acepte este líder político para que él pueda disfrutar la gloria de su ego y no para servir a su pueblo tal como promete”.

Así, para reconocer lo verdadero y protegernos de las falsas invitaciones y engaños que ofrece este mundo; tenemos que ir hacia lo más profundo y no solamente ver lo que nos prometen y dicen comúnmente esos diversos grupos y personas.

Primeramente debemos analizar las enseñanzas de determinado maestro o escuela, y el efecto que produce en las personas que siguen sinceramente dicho sendero. Debemos ver, por ejemplo, cómo es su conducta sexual; si se permiten relaciones sexuales extramatrimoniales ya podemos rechazar esta enseñanza por ser contraproducente en el avance espiritual.

Si se permite algún tipo de intoxicación, la cual sólo daña el cerebro causando dependencia, drogadicción o alcoholismo; tampoco debemos aceptarlo como algo verdadero.

Si encontramos algún mensaje en que se permita la matanza y el maltrato a los animales; inmediatamente debemos entender que en ese sendero no hay amor ni compasión y que por lo tanto no es nada interesante para nosotros.

Y si se practican juegos de azar y se promueve el engaño a los demás; es decir, si hay mentiras; hay que aceptar entonces que tampoco ese camino va a llevarnos a la Verdad.

No se refugie en el materialismo… ¡No se deje engañar! Encuentre un guía Espiritual.
Con gran afecto,
Srila Guru Maharaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario