miércoles, 16 de febrero de 2011

*/ Verdadera Religiòn / Srila Paramadvaiti Swami



Algunas de las características de lo que es generalmente aceptado, como una religión verdadera:

• Una verdadera religión nos enseña acerca de la creación del mundo, y acerca del creador del mundo.

• Una verdadera religión nos enseña como amar a Dios y a su creación.

• Una verdadera religión mantiene la verdad sobre todo de otras consideraciones relativas.

• Una verdadera religión respeta la libertad individual de cada hombre, de seguir su propia fe, a menos que dañe a otros y transgreda las reglas que proponen proteger los seres buenos de otros.

• Una verdadera religión es la fuente de la personal realización divina, de los sinceros practicantes de las enseñanzas de la religión. Tales realizaciones confirmarán que otras almas realizadas de esta religión, han enseñado o se han expandido en ella. Usualmente algunos libros religiosos extienden los principios básicos, y tales libros son de origen divino o inspirados en los autores por revelación o realizaciones divinas.

• Las verdaderas religiones enseñan a través de los sacerdotes, o maestros espirituales quienes han aprendido la ciencia de sus religiones, de anteriores maestros. Esto es llamado sucesión espiritual. Un maestro genuino, no puede enseñar algo que desvíe de la esencia de las enseñanzas, que ha recibido.

Estas definiciones de una verdadera religión, pueden sonar bastante crudas. Es difícil por cierto, hacer una lista completa de las características de una verdadera religión. Este análisis es sin embargo necesario, si nosotros estamos para entender que una verdadera religión es, y cómo esta viene a existir. La verdad universal o las revelaciones divinas, tienen validez en cualquier lugar del mundo. Una religión mundial, puede ser llamada así porque estas enseñan un genuino proceso espiritual, y es voluntariamente practicada y aceptada por personas honestas, en muchos países alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario