lunes, 16 de abril de 2012

*/ La Prensa Ante La Caída Del Rey /

Duras críticas por parte de la prensa y de sectores
políticos ha originado, más que el accidente, la actitud desconsiderada del rey de España para con su pueblo; que sumido en la crisis económica mas dura de los últimos tiempos, suma a sus malestares los escándalos e indolencia de la monarquía. Frente a lo cual la prensa manifiesta con dureza la inconformidad de diversos sectores de la sociedad española:


"Resulta muy poco ejemplar el espectáculo de un monarca cazando elefantes en Africa cuando la crisis económica en nuestro país provoca tantos problemas a los españoles incluidas algunas situaciones familiares dramáticas. Ello transmite una imagen de indiferencia y frivolidad que el Jefe de Estado jamás puede dar”, señaló el diario El Mundo en un editorial en el que calificó de "irresponsable y frívolo, realizado en el momento mas inoportuno" el viaje del rey.


La discusión saltó también a las redes sociales en miles de comentarios que van de la indignación a la ironía: "La venganza del dios de los elefantes: ojo por ojo, diente por diente", podía leerse en Twitter.


Por su parte, el periódico El País lamenta “el reiterado hecho de
que los viajes privados del Jefe del Estado al extranjero no sean comunicados de forma oficial ni al Gobierno, ni al Parlamento, ni a la opinión pública”.

En medio de una crisis financiera preocupante, a poco de haberse aplicado los recortes por € 10.000 millones en educación y sanidad, y en medio de una verdadera “tormenta” familiar, el rey Juan Carlos de España aparece con amigos en una exótica cacería de elefantes y búfalos. A la mayoría de los políticos españoles las actividades privadas del rey en tiempos de crisis son una vergüenza nacional, y descritas como “miserables atrocidades criminales”. “Sería escandaloso que estas cacerías del monarca se paguen con dinero público, y si fueron gratis habría que explicar a cambio de qué”, dijo el Bloque Nacionalista Gallego, y el partido republicano catalán (ERC) lamentó que el rey “viva por encima de las posibilidades de su pueblo”.


¿QUÉ DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?


Los aristócratas, sobre todo en los países occidentales, crían perros y caballos para cazar animales en el bosque. Esa matanza innecesaria está de moda entre los aristócratas de Kali-yuga, tanto occidentales como orientales. Los miembros de las clases superiores (brāhmanas, kshatriyas y vaiśyas) tienen el deber de cultivar el conocimiento del Brahman y de dar a los śūdras la posibilidad de elevarse hasta ese mismo nivel. Si en lugar de hacerlo se dedican a cazar, recibirán el castigo descrito en este verso:


“El miembro de las clases superiores [brāhmana, kshatriya and vaiśya] que sienten demasiada afición por salir de caza con sus perros, mulas o asnos, para matar animales innecesariamente en el bosque, después de morir será enviado al infierno de Prānarodha, donde los sirvientes de Yamarāja le utilizarán como blanco de sus flechas.” (SB 5.26.24)


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam - Canto 5: “El Ímpetu Creativo”
Capítulo 26: “Descripción de los Planetas Infernales”
Verso 24 - Bhaktivedanta VedaBase



Fuente: http://noticiasvina.blogspot.com/ y Diario El Pais

2 comentarios:

  1. "Mi Reino Por Un Elefante o Mis Caderas Por La Burla De Un Pueblo? Enhorabuena "Mi Rey", Bello Pais De Tus Bestiales Cacerías Mientras Los Elefantes De La Miseria y La Corrupción Cubren Tu Reino y Familia. Caro Precio Caderas Por Elefantes. Caro Descaro A La Naturaleza Descadera El Alma y La Consciencia De Un Pueblo Que Caro Paga Tus Descarríos y Descaros...!

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que llueve sobre mojado y cualquier día será la gota que colme el baso. Hoy tengo una entrada humorística sobre este tema en mi blog. Dense un paseo por él, a lo mejor les arranca una sonrisa.
    Saluditos.

    ResponderEliminar