jueves, 5 de febrero de 2009

*/ Katha-Eco-Noticias / Botellas de papel reciclable y renovable /

Por ahora se trata sólo de un concepto, y probablemente va a ser difícil que sea aceptada por la industria ya que sería necesario modificar las plantas de producción actuales, pero la botella bautizada como 360 Paper Water Bottle podría ser una gran solución para los millones y millones de botellas de plástico que se tiran cada día a los vertederos de todo el mundo.

Fabricada con un papel reciclable y renovable hecho fundamentalmente de bambú y hojas de palma, prensado sobre una delgada película de àcido polilàctico que asegura su impermeabilidad, también fácilmente reciclable, esta botella sirve para cualquier bebida y cumple con los pertinentes requisitos sanitarios.

Se pueden utilizar colorantes y tintas naturales para personalizar las botellas, así como aplicarles diseños en relieve durante el proceso
de modelado por presión con el que se fabrican.

La parte de arriba se arranca para abrirla, aunque luego esa misma pieza, separada por la mitad, se puede utilizar como tapa, y la mitad que no se usa se engancha en el asa de la botella para evitar ir dejando basura por ahí adelante.

Incluso tienen pensados accesorios hechos con materiales también reciclables para montar los típicos packs de seis botellas y para el paletizado de estas.

Según sus diseñadores se trata del primer envase de este tipo 100% reciclable y fabricado a partir de recursos renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario