jueves, 29 de abril de 2010

*/ Atenea y sus "Gotas de Sangre"

QUIEN TE HA ROBADO

EL MES DE ABRIL?

"Los silencios más intensos son los que están

repletos de todo lo que ya se ha dicho”

Ella que siempre va deprisa,

temiendo que caduquen sus sonrisas,

coge su maleta y grita:

"¡Olvidarme quiero de todo!"

Y ya no hay modo de hacerla entrar en razón.

Se bebe el asfalto y empuja al viento,

para no llegar tarde a ningún momento

que se pueda perder por dejar de correr.

Ella que se rompió las uñas rascando el gotelé,

dejando con la sangre que brotaba de sus dedos

tu nombre escrito en la pared.

Ella que tiene complejo de tahúr, lanza una moneda

al aire y así decide su camino a cara o cruz. Una forma

curiosa para quien no tiene práctica en timar al albur.

Ella ya no busca en sus sueños lo que nunca

encontró, para no tener dueño que consiga

domarla se arrancó el corazón.

Ella, confidente de la luna, meretriz de la locura,

cuando sonríe se iluminan las farolas solitarias

de callejuelas oscuras.

Y cantó como en la ducha.

Y bailó como si nadie la mirara.

Y se quitó los zapatitos de tacón.

Y gritó, y lloró, y olvidó.

Y se arrancó el corazón ¡ay qué dolor!


"Dicen que las princesas no tienen equilibrio,

que son tan sensibles que notan la rotación de la tierra,
que son seres tan delicados que entristecen si están lejos
de su reino, se marchitan,
incluso pueden morir de nostalgia..."

Se me cierran las puertas.

Muero asfixiada y envuelta

en el humo de esta habitación,

donde habita el silencio.

(Donde habita el terror)

Las cuatro paredes de este

cuartucho, donde alguna vez

me refugié de niña, ahora

son mi prisión. Se me cae

el techo encima, el gotelé se

convierte en pinturas paleolíticas

que encierran tu nombre en algún

jeroglífico indescifrable.

(Se me cruzan los cables)

Abro la ventana y la luna sale,

saludándome insomne, con los

ojos llorosos y el gesto afligido.

Me mira blanca y, a veces redonda.

(Parece preguntarme por mi pena más honda)

Pero no hace falta que le diga nada, porque ella es bruja,

y conoce los secretos que se clavan

en mi alma igual que una aguja.

Los sueños no llegan, o llegan tardíos,


LA SOLEDAD
Es esa puerta que se abre sin llamar
y te muestra verdades que sólo
se pueden contemplar con los ojos cerrados


Los veo naufragando y flotando en un río.

El río de lágrimas, se convierte en perlas

(alguien las esconde, bajo mi edredón, para nunca más verlas)

¿Qué será de las palabras que nunca se dicen?

Algunas mueren en los labios,

otras se las guarda el viento,

para susurrárselas a la luna

cuando llegue el momento.

Será por eso que esta noche me mira apenada

(porque sabe que aquel día me quedé callada)

Dime luna, lunera, dime tú qué lo sabes:

"¿Hubiese respondido 'no', o de su corazón

me habría dado la llave?"

Nunca lo sabré, nunca lo sabrá.

Pero ella, en secreto me dijo:

"No te calles jamás"


Fuente: http://www.laprincesadelaesquina.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario