martes, 13 de abril de 2010

*/ SALUD VS. ENFERMEDAD / Fundación Ecológica Madre-Tierra

Cuando nos sentimos decaíd@s lo mas acertado es saber qué tiene nuestro cuerpo para actuar en consecuencia, y terminar con los síntomas antes de que se pueda desarrollar una enfermedad. Cuando ésta ya se ha desarrollado habrá que seguir un tratamiento riguroso para ponerle fin y recuperar el preciado tesoro de la Salud.

Nuestra Madre Tierra ha desarrollado múltiples enfermedades y últimamente sufre complicaciones. Se mezclan diferentes factores relacionados a continuación, entre muchos otros identificados y otros sin terminar de valorar, pero como bien sabemos hay tratamientos efectivos contra toda enfermedad, a los que hay necesidad de ponerles toda la atención y devoción y finalmente cuando ya no podemos más… se requiere un milagro, -siempre hay solución!-.

· Acumulación de riqueza en bancos, corporaciones y bodegas a pesar del caos que esto genera.

· Saqueo de la Naturaleza, en contra de los ecosistemas –es decir del equilibrio Natural- por y para qué romperlo?

· Explotación exacerbada por parte de la humanidad en contra de los demás terrícolas –hacinamiento de animales-, se les ha robado el derecho de tener una familia.

· Delirio por reinar entre los demás seres que compartimos este maravilloso planeta, incluso en contra de sí mismos.

· Las matemáticas que gobiernan la Naturaleza por su exactitud han sido utilizadas de manera que las ecuaciones –que significan partes iguales- dan como resultado extrapolaciones, es decir 100% + 0 = 100% (ejemplo: diamantes y oro trabajados en costosas joyas vs. violencia, destrucción y muerte en locaciones de para su explotación).

Y mucho mas….

No es un ambiente desolador?! Lo mejor es que el problema como la solución están en nosotros. Te invitamos a participar valientemente en la batalla contra ésta fastidiosa enfermedad, te proponemos lo siguiente:

* Has planes de negocios en los que compartas con tu equipo de trabajo utilidades, generando motivación y amor por el trabajo que se desarrolla, habrá mejores resultados. Una economía sana es aquella que hace circular sus recursos y esto es posible cuando el poder adquisitivo crece a partir de la creatividad, el concurso y esfuerzo de tod@s.

* Deja de pensar que la Madre Naturaleza es una cosa para satisfacer tus necesidades a cambio de suciedad y maltrato.

* Hay suficiente información sobre la enfermedad, sólo falta la Voluntad para actuar; las ecuaciones deben ser ecuaciones: 50% y 50% esto es igualdad. Que los dos lados de la balanza tengan las mismas características!

* Para ser Rey de la Naturaleza se necesitan cualidades y virtudes, estar del lado de la Naturaleza no en contra de ella, utilizar la Inteligencia no la fuerza bruta, propagar AMOR, Amor y amor y sólo lo que de allí emana sin excepción!!!

* Visita el campo, armonízate, déjate consentir por el sol, la brisa, descálzate en un arroyo y relájate, date la oportunidad de integrarte con tu propio Ser para que puedas sentir que eres el producto de la Madre Tierra… Ámala! somos lo que comemos, respiramos, vemos…

La Fundación Ecológica Madre Tierra en aras de materializar soluciones, viene desarrollando en pequeños espacios (materas) agricultura urbana. Hoy se une al Grupo Agroconciencia y te invita en BOGOTA-COLOMBIA a participar en el “Taller de Agricultura Urbana Ecológica” con el Apoyo de la Universidad Nacional de Colombia y el Jardín Botánico José Celestino Mutis. Ven acompáñanos y junt@s celebremos saludablemente el milagro de estar viv@s...

Esta es la programación en donde aprenderemos a:

18 Abril - Cuidemos nuestro planeta. Manejo de los residuos en agricultura Urbana

25 Abril - La semilla y Propagación de plantas

2 Mayo - Abonos orgánicos tipo compostaje

9 Mayo - Cultivo de Lombriz y Lombricompuesto

16 Mayo - Suelos y sustratos empleados en Agricultura Urbana

23 Mayo - Control ecológico de enfermedades y plagas de cultivos

30 Mayo - Los microorganismos en la agricultura y alimentos

6 Junio - Conservación de alimentos: Preparación mermeladas y encurtidos

13 Junio - Conservación aromáticas: Preparación ungüentos medicinales.

20 Junio - Sistemas de Recolección de Agua y energías alternativas

27 Junio - Posibilidades de la Agricultura Urbana (Asociación, empresas sostenibles)

4 Julio - Visita Experiencias exitosas en Agricultura Urbana

ENTRADA LIBRE

(Se suministrarán materiales para las prácticas grupales)

LUGAR: Conjunto Residencial Esquina del Parque II

(Salón Comunal) Calle 36 Sur N° 72Q-78

INSCRIPCIONES E INFORMES: jacarvajal3medioambiente@gmail.com

f.e.madretierra@gmail.com Tel. 8126581 – 753 39 77

Te esperamos !

SANDRA CONSTANZA CALDERON ZAMBRANO

FUNDACION ECOLÓGICA MADRE TIERRA.

Cel. 300 556 48 24 Tel 753 39 77 Bogota,

Colombiaf.e.madretierra@gmail.com

www.fundacionecologicamadretierra.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario