miércoles, 17 de septiembre de 2008

*/ S.O.S Ambiental en Colombia

Según la OMS
40 mil colombianos mueren cada año
por contaminación ambiental

El representante de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia, Pier Paollo Balladelli, precisó en dias pasados que cerca de 40 mil colombianos mueren cada año víctimas de enfermedades originadas por la contaminación ambiental.
"Entre el 20 y el 25 por ciento de las muertes en Colombia dependen de factores ambientales. Estamos hablando, más o menos, de 49.000 muertes por año. Estas son las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades respiratorias crónicas, por la contaminación del aire.
También tenemos enfermedades como la diarrea e infecciones gastrointestinales que dependen de la mala calidad del agua y la falta de saneamiento básico, en especial en las zonas más pobres del país donde tienen un impacto muy elevado", explicó Balladelli en entrevista radial.
A su vez, Balladelli se mostró preocupado por el aumento de la temperatura global que se ha generado por el cambio climático, pues esto sería el caldo de cultivo para la proliferación de enfermedades como la malaria y el dengue.
Finalmente, la OMS hizo un llamado a las autoridades colombianas para que extremen las medidas de seguridad y se eviten así nuevos problemas de salud generalizados, a causa de la contaminación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario