miércoles, 3 de septiembre de 2008

*/ Guru Maharaj en favor de la naturaleza

TEATRO CONSCIENTE CONTRA
LA CRUELDAD CON LOS ANIMALES "El hombre ha hecho de la tierra

un infierno para los animales"

********************Arthur Schopenhauer


Cazadores de ballenas en Dinamarca
ejecutando su macabra labor

SI AMAS A LOS ANIMALES, ENTONCES
PORQUE TE LOS COMES?

¡LOS ANIMALES PROTESTAN!


Quiero traducirles un pequeño drama que acabo de conocer en estos días. Fue escrito por una escritora alemana, Reka Richter, quien escribió un hermoso libro para niños que también tiene muchas partes notables, pero voy a leerles la pieza.Tomen nota de ella, esta es una muy buena pieza de teatro.

Los animales organizaron una reunión bajo la inspiración del rey de los animales, el león; para considerar y discutir las terribles dificultades que los animales estaban sufriendo bajo la influencia de los humanos. Se estaba discutiendo si los seres humanos deberían ser admitidos en esta reunión o nó. Inicialmente ningún animal quería ver humanos, pero finalmente se permitió que algunos niños pudieran venir, escuchar y dar su inocente juicio sobre la realidad y severidad de la situación, entonces así la reunión fue organizada.

Ellos vivían en un país al que también llamaban la Tierra del Dinero. En donde todo era juzgado y realizado de acuerdo con el beneficio financiero, dejando a un lado todos los sentimientos de la gente en general, como el hablar de consideración con los animales.

Cuando los animales se juntaron propusieron que la situación entre el hombre y el animal se había vuelto tan mala, que era tiempo de crear una revolución. Algunos animales propusieron que las reglas deberían ser revertidas y que los animales deberían tomar el mando y los humanos deberían ser puestos en la posición que merecen, para que sientan en su propia vida y en sus propios cuerpos el mismo sufrimiento que causaron a los animales.

Un animal preguntó: ¿Cómo se vería esto?, ¿Que deberíamos hacer con los humanos para que ellos sufran y sientan, como ellos nos han tratado tan mal? Diversos animales propusieron diferentes cosas.

El primer animal habló: "Podemos tomar las residencias de los humanos y entonces podremos vivir allí justo como ellos tomaron nuestros bosques y praderas y nos persiguieron. Podemos sacarlos de sus casas, edificios y palacios e iremos a vivir allí".

Luego, el segundo animal dijo: "Deberíamos elegir entre los humanos a los mejores, para engordarlos, matarlos y comérnoslos, y para hacer esto más rápido, podríamos diseñar pequeñas cajas, entonces ellos no se podrán mover y así no perderán energía y tendrán buena carne blanca"

El tercer animal hablo: "Algunos, que se ven lindos, podríamos ponerlos en parques y dejarlos que corran libremente. Entonces nosotros podríamos ir y tomarnos fotografías con ellos"

El siguiente animal dijo: "Deberíamos escoger entre ellos a los más fuertes y sentarnos sobre ellos para que nos lleven. Deberíamos entrenarlos y someterlos, poniéndoles algo en la boca, que sea tan doloroso que nos tengan que obedecer"

Otro animal dijo: "Deberíamos usarlos para que trabajen por nosotros"

El tigre, dijo: "Deberíamos escoger a los humanos con bellos dientes y luego podríamos sacárselos para hacer bonitas decoraciones para nuestros cuellos. Podríamos decorarnos con esos dientes de humanos"

Luego, un peludo animal con muy bella piel (por la que los humanos son muy ambiciosos) pidió hablar y dijo: "Deberíamos solo tomar algunos de ellos y sacarles la piel mientras estén vivos, estamos seguros que podemos hacer buen uso de toda esa piel"

Otro animal dijo: "Algunos individuos tienen una cabellera larga y bonita, podríamos cortarles el cabello y luego hacer muchas cosas útiles con él y si los mantenemos en agua fría, sus cabellos crecerán mucho mas fuertes"

Luego, otro animal dijo: "Deberíamos mantener algunos de los más bonitos como nuestras mascotas, de manera que podamos jugar con ellos y sacarlos al parque. Así nosotros podríamos entretenernos con algunos de estos que se ven lo suficientemente bien.

Otro animal dijo: "Deberíamos seleccionar aquellos humanos que son fuertes y podríamos entrenarlos para convertirlos en luchadores. Poner uno en contra del otro para nuestro entretenimiento hasta que mueran como gladiadores o cosas por el estilo"

Otro animal de España, el toro, dijo: "Deberíamos hacer un juego en donde ellos tengan que correr y nosotros tengamos un cuchillo grande y luego de pelear un poquito, finalmente los matemos enfrente de todos".

Otro animal dijo: "Deberíamos entrenar a algunos de ellos para que sean perros guardianes. Así cuidarían nuestras propiedades por la noche y que aprendan también como ladrar".

Otro animal dijo: "No me gusta que esos trabajen en dos patas, deberíamos entrenarlos para que caminen en cuatro. Justo así, como algunos humanos tratan de obligar a algunos animales a hacer alguna clase de estupidez acrobática en los circos hasta el punto de la tortura y privándolos de alimentos".

Otro animal dijo: "Deberíamos poner trampas para humanos en lugares donde ellos corran, así los atraparemos si van solos, y si se van a bañar al océano, pondremos redes y así los pescaremos"

Otro animal habló: "Para transportarlos tenemos que conseguir cajas grandes y podremos transportarlos a largas distancias, sin comida o agua y así traerlos a los mataderos para sacrificarlos.

Los niños que estaban sentados y siendo testigos de lo que estaba pasando en la reunión de animales, estaban en shock al escuchar todo esto. Uno de ellos, que tenia 14 años y era el mayor del grupo, dijo: "No puedo creerlo. ¿Nosotros hacemos en realidad estas cosas con los animales? Tenemos que hablar con otros acerca de esto, es muy importante".

Los otros niños solo se mantuvieron en silencio. Finalmente un pequeño niño dijo: "Pero yo amo a mi perrito y yo pienso que el también me ama a mí". Luego otra niña dijo: "yo estaba cabalgando sobre un caballo y en realidad él me gustaba y yo pienso que yo también le gustaba al caballo". otro niño dijo: "Mi padre siempre trae pescado a la casa, porque a él le gusta ir a pescar".

Una de las niñas dijo: "pero los animales se matan los unos a los otros también y los humanos se matan unos a otros igualmente"

Luego de escuchar todas las proposiciones de los animales sobre que hacer con los humanos, los representantes de las diferentes especies se sintieron de alguna forma satisfechos, pero luego el elefante alzó su trompa y pidió hablar. Él dijo: "Es cierto que los humanos nos han hecho los más terribles crímenes y sigue sucediendo, pero si nosotros tomamos venganza sobre ellos, no seremos mejores que ellos. Caeremos al mismo nivel que ellos. Por otro lado, si no hacemos nada, nada cambiará. Por lo tanto, tengo otra propuesta". Todos los animales estaban bien curiosos y escucharon atentamente.
El hermano elefante habló: "Yo sugiero que tan solo dejemos este planeta. Tan solo debemos ir a otro lugar donde podamos vivir en paz"

Un gran sonido emergió de parte de los representantes de la reunión. Todos hablaban entre ellos. Algunos animales estaban muy entusiasmados y otros tenían sus dudas. ¿Dejaríamos este lugar para siempre?, preguntaron. Amamos esta tierra y también pensamos que la tierra nos ama. Tal vez podríamos regresar, si los humanos nos suplican que volvamos y nos prometan que en el futuro, ellos nos respetaran y amaran. Entonces, podríamos considerar regresar.

Nosotros tenemos que pensar esto muy cuidadosamente, observen como reaccionarán los humanos por nuestra partida. Como todos ustedes bien saben, algunos de nuestros hermanos y hermanas ya han partido; los humanos han dicho que dicha especie se ha extinguido, algunos prestaron atención, mientras que a otros no les importó. Yo creo que nos tenemos que reunir de nuevo antes de tomar una decisión final, porque esto es algo muy serio.

Los niños hablaron de nuevo y uno de ellos dijo muy preocupado: "Imagínense que los animales sean serios y simplemente se vayan de la tierra, entonces, nosotros animales nos veríamos muy viejos y extraños". Una niña dijo: "entonces yo tampoco quisiera estar en este mundo; NO sin algunos gatos, pájaros, vacas u otros animales. Otro niño dijo: "bueno, si no hay moscas, zancudos ni mosquitos, no sería tan triste.

De esta manera los niños estaban pensando sobre la gran pérdida para la humanidad si es que los animales dejasen este mundo y mientras más pensaban acerca de ello, se daban cuenta cuán erradas eran las relaciones que sus padres tenían con los animales.

Uno estaba tan arrepentido que dijo: "Yo nunca volveré a comer carne. Nunca comeré otro de nuestros amigos animales". Otro encontró una gran idea: " Nosotros no los amenazaremos."

Cuando se fueron a casa luego de la reunión de animales y se encontraron con sus padres, un gran desconcierto sucedió. Los padres no sabían como justificar ninguna de sus acciones. De esta manera empezó una verdadera revolución por parte de los niños: LA REVOLUCIÓN DE LA CUCHARA !! La revolución de los niños de este mundo para preservar el amor que Dios ha entregado y para evitar que nosotros vayamos al mismo tumulto kármico que hemos creado nosotros mismos, debido a nuestra falta de sensibilidad, falta de entendimiento y falta de respeto.

Fuente: CHAT DEL 7 DE AGOSTO DEL 2005


No hay comentarios:

Publicar un comentario