domingo, 3 de enero de 2010

/ Año nuevo en Varsana Jardínes Ecológicos


Un año acaba y el otro empieza. El ciclo de la vida se reduce al incesante fluir del tiempo, que desmenuzado en instantes hila la existencia material. Segundos que se vuelven minutos. Minutos que se hacen horas. Horas que llenan los días. Días que se agrupan en semanas y meses, y estos a su vez en años, décadas y siglos.
En una espiral infinita en que la existencia humana se reduce a un parpadeo del infinito tiempo. El gran subyugador, el inconquistable e inagotable tiempo que todo lo aniquila, y que a decir de Srila Prabhupada es Krishna mismo, ¨El aniquilador Supremo, porque el tiempo lo mata todo¨.

Bajo la inmensa luna llena de fin de año y la primera del 2010, Varsana Jardínes Ecológicos, junto a sus devotos, visitantes y amigos dió despedida a la primera década del tercer milenio.

¨La víspera de año nuevo estando la noche serena¨
transcurrió entre dulces y agradables cánticos
de Amor y Agradecimiento a Sus Señorías
Sri Guru Gauranga Radha Vrajesvara

El Kirtan dirigido por el Prabhú Gopinath y el Prabhú Vrajendra
gozó del disfrute y la acogida de todos los presentes.

Entre karatalas, tambores y mridangas los ecos del año viejo fueron el fondo sonoro para el recibimiento del nuevo año. Aquí el Prabhú Yuga Dharma Das, Presidente de Varsana da el toque de honor al kirtan.

La alegría del Prabhú Vrajendra Das en la mridanga
junto al humor y la jocosidad del Prabhú Gopinath Das
hicieron de la fiesta de fin de año la más agradable apertura
al nuevo 2010.
Con una auspiciosa ceremonia de fuego dirigida por el Prabhú Paramananda de Chile, junto al Prabhú Ashkalita, y acompañados del bhajan del Prabhú Ganesh y el Prabhú Vrajendra, visitantes y amigos ofrecieron oblaciones a los dioses por los favores recibidos.

Devotos, visitantes y amigos ofreciendo dádivas
a los semidioses por todos los favores recibidos.

Sriman Ashkalita Prabhú acompañando la ceremonia
en el lugar que por tantos años ha sido su hogar.

Aquí el Prabhú Paramananda Das ejecuta y dirige
la auspiciosa ceremonia de fuego.

Con ruanas y frasadas un grupo de visitantes observan atentos
el transcurso de la ceremonia de fuego.

Los bhutas o años viejos no se hicieron esperar para el festejo y al final de la noche fueron quemados, haciéndo énfasis en sus mensajes por un mundo con más misericordia por los animales.

De igual manera los niños de la finca entre cánticos y juegos
se unieron a la fiesta, dando un salto al año nuevo.

La luna con sus pálidos reflejos, el fuego de la ceremonia y el calor de los devotos de Varsana hicieron de la noche de año nuevo la más bella y auspiciosa celebración de navidad y confraternidad, donde sin alcohol, abundante prasadam y buena música se ofreció a los visitantes novedosas y saludables opciones para celebrar en familia con Respeto y mucho Amor.

Varsana Jardínes Ecológicos y Kathalejo desean a todos en general bienestar y prosperidad junto a los mejores deseos no solo por un 2010 en armonía con la naturaleza sino bajo la luz divina del Supremo.

Fotos y textos Kathalejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario