viernes, 29 de enero de 2010

*/ VRINDAVANA - Oración Mundial por el Patrimonio Natural y Espiritual de la Humanidad

La tradición y los valores son las raíces de la sociedad, que igual que al árbol cuando le cortan la raíz, se viene abajo cuando es removida la base que le sostiene.

Vrindavan, la tierra adorada del Señor Krishna, la misma que lo vio nacer y ejecutar sus pasatiempos maravillosos hace cinco mil años, está siendo amenazada en la actualidad por los avances del mal llamado progreso. Que obedeciendo a políticas ajenas a todo sentido espiritual, atropella con sus retroexcavadoras, milenarios tesoros arquitectónicos de gran valor tanto para la cultura y la tradición Vaisnava de la India, como también joyas espirituales de gran significado para la humanidad.

Es por ello que éste sábado 30 de enero representantes y líderes del hinduismo y la cultura vaisnava en el mundo; desde el Keshigath, a orillas del Río Yamuna en Vrindavan, invitan a un día de kirtan y oración para invocar la atención y el cuidado de la Tierra Sagrada y de las Aguas Sagradas a través de Sonidos Sagrados.

Al igual que se invita a todos en general, a apoyar con su firma el pedido a la UNESCO para que Vrindavan, la tierra adorada del señor Krishna, sea considerada Patrimonio de la humanidad, y así reducir la amenaza de destrucción que en la actualidad pesa sobre dichos lugares; como parte de planes de reestructuración urbana donde se proyecta, entre otras reformas, la construcción de un puente sobre el rio Yamuna. Razón que ha suscitado la voz de rechazo de líderes del hinduísmo en el mundo, que como Srila Guru Maharaj, abogan por el cuidado y mantenimiento tanto de los recursos naturales como del patrimonio espiritual de la humanidad. Frente a lo cual, él mismo agrega:

“El tema de las Aguas Sagradas se refiere a que en realidad todas las aguas pertenecen al Ganges, a la misma agua, entonces de una forma u otra todas las aguas en el mundo son sagradas.

Este día 30 será muy auspicioso en todo el mundo, así si quieres hacer una austeridad especial no habrá una mejor que en este día, puedes hacer una ofrenda especial a Vrindavan

En tu hogar, con tu esposa e hijos pueden orar por Vrindavana, para que su mensaje de amor llegue a todo el mundo y todo el mundo preste más atención a toda una agenda de trabajo por recuperar los sitios sagrados que son dañados por el tiempo, por la mala administración local o la falta de recursos…”

En cada uno de los centros culturales de la Misión Vrinda en Colombia se meditará todo el día. En Bogotá, D.C., desde las 3:00 p. m. hasta las 10:00 p. m., en el Parque de Lourdes de Chapinero (Carrera 13 con Calle 63 ) se presentarán grupos musicales, ecologistas, defensores de animales y ambientalistas; además, artistas conscientes, comparsas, danzas, teatro, performance.

Se espera la presencia de gran número de ciudadanos capitalinos, entre ellos personalidades de todos los ámbitos de la vida nacional (el arte, la cultura, la política, la religión, los medios de comunicación, etc.). Se llevarán a cabo diferentes actividades, dirigidas a todos para exponerles la importancia de Vrindavan, como lugar que representa la integridad universal.

Los canales de televisión RCN y Caracol harán el cubrimiento del evento; así mismo, otros medios de comunicación como la prensa y la radio se sumarán a esta causa mundial.

En Varsana Jardínes Ecológicos, en Granada (Cundinamarca) el evento de 24 horas de kirtan y oración, inicia a las 0:00 Hs del sábado, y durante todo el día se mantendrá un bhajan que irá alternándose cada tres horas entre madres y devotos de la comunidad, hasta su finalización, a las 0:00Hs del domingo.

En general, se trata de una hermosa manifestación mundial, tanto para que Vrindavan sea declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, como también llamar la atención sobre la necesidad de salvaguardar los recursos que nos ofrece la madre naturaleza.

KKKKKKKKKKKKKKKKK

No hay comentarios:

Publicar un comentario