Bajo el reflector a pesar de los obstáculos
Hablar acerca de mi divino maestro me resulta muy estimulante. Pensar en el maestro espiritual y en todo lo que tuvo que enfrentar para bendecirnos, es extremadamente purificante. También me hace conciente de cuán agradecido debo estar con él.
La decisión de Srila Prabhupada de ir al occidente fue muy firme, pero para lograr su meta tuvo que vencer una ilimitada cantidad de obstáculos. Cuando imprimió dos volúmenes del Srimad Bhagavatam y el tercero estaba ya casi listo él fue donde Sumati Morarji en Bombay. Allí se hospedó en un dharma shala gratis y trató de conseguir una cita con ella, pero no se la concedieron. Entonces decidió sentarse a esperar en frente del edificio a que en algún momento ella saliera. Así, Srila Prabhupada estuvo allí cinco horas cantando en frente del edificio de esta compañía. En la agencia estaban enterados de que un sadhu estaba sentado afuera, entonces, al final del día, Sumati Morarji salió del lugar y tuvo que pasar por el lado del swami ya entrado en años que estaba allí sentado y gracias a su piadoso corazón, lo atendió. Ella le preguntó: “Swamiji, ¿qué puedo hacer por usted?”
Él le habló acerca del Srimad Bhagavatam y que el tercer volumen estaba listo para ser impreso. Ella le concedió una entrevista y le dio una donación para que imprimiera el tercer volumen.
De igual manera, después de insistirle por largo tiempo, finalmente le dio el pasaje para viajar en barco a América. La visa y una carta de patrocinio le fue suministrada por medio de un amigo de Mathura quien había pedido a su hijo que vivía en América que le enviara una carta de patrocinio. Todas las cosas se dieron por el divino arreglo del Señor Krishna.
Para una persona sin dinero obtener visa y pasaje para ir a Estados Unidos es prácticamente imposible, pero debido a que el Señor Krishna quiso que Su devoto puro fuera, todo fue saliendo de ese modo. Esto es algo que nunca debemos olvidar: El Señor Krishna es el Supremo Controlador de cuanto acontece a Sus devotos puros. Algunas veces ellos son glorificados y en otras apenas son notados. Pero en el caso de Srila Prabhupada el Señor Krishna mostró un plan especial, tal como en el teatro donde todo está oscuro y de pronto a un actor se le ilumina de un modo especial, de manera que sólo él se vuelve visible para el público en general y es sólo él quien recibe toda la atención.
De este modo el Señor Krishna distinguió a A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada de la oscuridad circundante del mundo y puso ese reflector sobre él. Así el mundo puede ver cuán potente es el Señor Krishna cuando quiere bendecir a uno de Sus devotos para que lleve Su Sagrado Nombre a cada pueblo y ciudad.
Cuando pensamos en Srila Prabhupada y en sus hermanos espirituales, debemos pensar siempre que el Señor Krishna está haciendo arreglos especiales para glorificar a cada uno de ellos en una forma particular. Algunas veces asombrosas pruebas están siendo puestas ante ellos.
Si pensamos en las actividades de Srila Prabhupada en India, antes de que viajara a América, se podría decir que no fueron más sobresalientes que las de sus hermanos espirituales, más bien por el contrario, sus hermanos espirituales abrieron templos e hicieron muchos otros servicios para la prédica, mientras que Srila Prabhupada en ese entonces tenía dificultades para sostenerse, pero aun así seguía escribiendo y haciendo cosas escasamente
advertidas por los demás.
Él fue reconocido como un muy buen auditor y conferencista. Ya en el tiempo de su Gurudeva fue reconocido como poeta y como alguien muy decidido a ayudar a sus hermanos espirituales, pero ninguna de estas actividades trajo un gran resultado, hasta que el Señor Krishna lo puso a la vanguardia por Su arreglo divino.
Fuente: Sato Vritte, Srila Paramadvaiti Swami
No hay comentarios:
Publicar un comentario