jueves, 19 de marzo de 2009

*/ Bolsas plàsticas biodegradables /

Hemos visto los problemas que causan las bolsas de plàstico que son entregadas, tanto en supermercados y tiendas, y como las estan prohibiendo en algunos lugares del mundo, donde la conciencia ecològica ha hecho efecto. Empresas como la llamada Metabolix ha desarrollado un plàstico biodegradable denominado Mirel.

El Mirel se degrada en el suelo, en el océano y en tierras anegadizas, o sea que se puede biodegradar casi en cualquier lado. Como vimos en el Blog Verde, el plástico común no es biodegradable, por eso es muy importante conseguir uno que sí lo sea. Ya habíamos visto un invento de plástico degradable en agua salada, pero este Mirel es mucho mejor al poder degradarse en cualquier lado. Esta facultad se debe a que el Mirel utiliza polyhydroxyalkanoate que sirve de alimento a muchos microbios en la tierra y en agua, mientras que los otros plásticos degradables que han salido sólo usan ácido poliláctico.

Por ahora este compuesto resulta bastante caro, pero los fabricantes esperan llevarlo a un nivel competitivo en el mercado para poder erradicar a las bolsas de plástico comunes.

Fuente: BlogVerde

No hay comentarios:

Publicar un comentario