sábado, 2 de mayo de 2009

*/ Eco competencia automovilistica


Entre el 7 y el 9 de mayo tendrá lugar en el EuroSpeedway de Lausitz, en Alemania, la Shell Eco-marathon Europe 2009, que celebra este año su 25 edición desde que comenzase a celebrarse en el circuito Paul Ricart, en 1985.

En esta competencia por la ecología participaran países de todo el mundo. Hay más de 200 equipos inscriptos, distribuidos según el tipo de vehículo y el combustible.


El objetivo de esta competencia es que los vehículos recorran la mayor distancia con un litro de combustible, muy propicio para disparar desarrollos de nuevas energías en el futuro.


Uno de los modelos destacados de esta competencia es el Salzillo II, un vehículo que esta propulsado por un motor de 25 cc, con etanol como carburante. La carrocería es de fibra de carbono, el chasis de aluminio, tiene una transmisión de tres etapas y pesa 30 kg.


Son muchos los tipos de combustible con el cual se movilizan estos coches, pero de todos ellos solo algunos son realmente útiles para desarrollar. Todavía no se puede saber cual tendrá mejor respuesta a las exigencias requeridas, pero no creo que debamos esperar mucho para saberlo.
El vehículo de la Universidad de Murcia, España, será uno de los favoritos para lograr la victoria, ya que en anteriores ocasiones logro un puesto muy interesante.

fuente: Ecosiervos

No hay comentarios:

Publicar un comentario