miércoles, 20 de mayo de 2009

*/ Madre y Padre realmente responsables / Fundación Ecológica Madre Tierra

Antes de ser madre o padre fuimos hijas e hijos y nunca dejaremos de serlo; es más: much@s de nos, no somos y nunca seremos madres o padres…

La pregunta entonces es: qué clase de hij@ soy? He sido agradecid@ con el maravilloso regalo de la vida? La Madre Naturaleza siempre nos habla con su ejemplo, sería magnífico seguirlo… Nos debemos a Nuestra Madre Tierra y Nuestro Sol quienes como madre y padre responsables y ejemplares proveen el sustento: alimento, luz y calor a todas sus criaturas, sin distingo de raza, genero o clase (animal, vegetal o mineral…) pues antes que humanos somos terrícolas y como tales compartimos el mismo derecho de ocupar un espacio y de gozar de un hábitat, así nos fue otorgado en un principio...

Como están las cosas, cabe la pregunta ¿por qué existe el hambre, la desolación y el abandono entre nosotros? Por qué tantas especies de animales/vegetales han sido extinguidas, muchas otras están desapareciendo, y otras en la vía?

Acaso algun@ de nos es ajen@ a esta situación? Imposible! Cada un@ impacta de alguna manera el Medio Ambiente. De qué manera decides impactarlo? O consideras que al ser indiferente, el efecto es cero? Imposible! Siempre haremos parte o no de la solución.

No seamos más ese “tont@” ecológic@ del que habla el proverbio judío(1). Hacemos daño por donde pasamos a cuenta de la gran arrogancia, -traducido en ignorancia- pues somos consumistas de lo que otros “ignorantes/tontos ecológicos” producen para nuestro confort;
se hace alarde de lo mucho que se tiene sin tener en cuenta el terrible costo -no calculado- generado por el desequilibrio social y el gran daño ambiental que termina por supuesto afectándonos a todos directamente.

Informémonos y actuemos de manera coherente, convirtámonos en valientes a partir del conocimiento y la reflexión, nuestras acciones sencillas como ya hemos citado se verán reflejadas en un Medio Ambiente más sano y esto inevitablemente nos hará seres mas despiertos… por ende felices, porque entonces entenderemos que somos Uno y que la conexión Existe, lo demás es mera fantasía y falsedad…


Pasemos de “ser tontos, a “Ser Conscientes”, tomemos las riendas de nuestra vida, aprovechemos los bellos talentos con los que la Madre Naturaleza nos ha dotado. Enfoquémonos en ser creativos, felices, solidarios. Bien sabido es: “no hay mayor felicidad que brindar felicidad, no hay mayor placer que otorgar placer”; acaso no has sido testig@ de esta experiencia?

Permítete vivir a plenitud, escudriña tu ser interior y vibra de alegría.
Con Amor y compromiso...

SANDRA CONSTANZA CALDERON ZAMBRANO
FUNDACION ECOLÓGICA MADRE TIERRA.


(1) “No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás, y a un tonto por ningún lado” (Proverbio Judío)

No hay comentarios:

Publicar un comentario