jueves, 18 de junio de 2009

*/ EN FAVOR DEL PLANETA LUNES SIN CARNE PROPONE EL EX-BEATLE PAUL MC CARTNEY

El famoso músico Paul McCartney, ex miembro de los legendarios The Beatles y militante en la actualidad de la causa vegetariana, se unió este lunes 15 de junio, junto a sus hijas y otras estrellas, entre ellas Yoko Ono, para lanzar una campaña apelando a los británicos a dejar de comer carne al menos una vez por semana.

Con esta medida, se reducirían las emisiones de gases causantes del llamado 'efecto invernadero' originadas por el ganado. "Creo que es una excelente idea", explicó a la prensa. "Reducir el consumo de carne, aunque sólo fuera un día a la semana, puede realmente ser beneficioso para el planeta".

Según Naciones Unidas, el sector ganadero es responsable de cerca del 18 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, a los que se culpa del calentamiento global. Esa cantidad es mayor de la que se atribuye a la industria de transportes.

"Tener un día sin carne a la semana es en realidad un cambio significativo que todo el mundo puede dar, que llega al centro de muchos aspectos políticos, medioambientales y éticos importantes a la vez", dijo el ex-Beatle, y agregó además que ésta medida "No sólo disminuye la polución, sino también favorece la salud, al tratamiento ético de los animales, al hambre en el mundo y al activismo político y de comunidades".

Por su lado Yoko Ono, la viuda del ex beatle asesinado John Lennon, dijo : "Paren (de comer carne) un día y después quizá dos. Es una idea muy , muy inteligente". Una campaña similar ya ha sido lanzada en Estados Unidos y Australia, recordó McCartney en su sitio web. "Es fácil de hacer. De todas maneras, vosotros habéis comido en exceso el fin de semana y os precipitáis todos al gimnasio para tratar de eliminar todo eso, pues probad un lunes sin carne", declaró.
fuente: YahooNoticias y www.noticiasvina.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario