Con esta medida, se reducirían las emisiones de gases causantes del llamado 'efecto invernadero' originadas por el ganado. "Creo que es una excelente idea", explicó a la prensa. "Reducir el consumo de carne, aunque sólo fuera un día a la semana, puede realmente ser beneficioso para el planeta".
"Tener un día sin carne a la semana es en realidad un cambio significativo que todo el mundo puede dar, que llega al centro de muchos aspectos políticos, medioambientales y éticos importantes a la vez", dijo el ex-Beatle, y agregó además que ésta medida "No sólo disminuye la polución, sino también favorece la salud, al tratamiento ético de los animales, al hambre en el mundo y al activismo político y de comunidades".
Por su lado Yoko Ono, la viuda del ex beatle asesinado John Lennon, dijo : "Paren (de comer carne) un día y después quizá dos. Es una idea muy , muy inteligente". Una campaña similar ya ha sido lanzada en Estados Unidos y Australia, recordó McCartney en su sitio web. "Es fácil de hacer. De todas maneras, vosotros habéis comido en exceso el fin de semana y os precipitáis todos al gimnasio para tratar de eliminar todo eso, pues probad un lunes sin carne", declaró.
fuente: YahooNoticias y www.noticiasvina.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario